Se realizó el primer traslado de animales en la historia de Malvinas Argentinas

Es gracias a un trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipio. El objetivo es trabajar en políticas públicas para proteger la fauna y cuidar el medio ambiente. Once animales fueron trasladados desde la Granja Municipal a un santuario en Colón, Entre Ríos.



Luego de varios meses de trabajo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección Nacional de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, el municipio concretó el primer traslado de animales desde la granja municipal “Yku Huasi” hacia la fundación “Tekove Mymba”, un santuario federal en Colón, provincia de Entre Ríos, donde les brindarán una mejor calidad de vida.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, expresó: “Estamos realizando el primer traslado de animales en la historia de Malvinas Argentinas, gracias a un trabajo realizado por la concejal Sol Jimenez junto a la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del distrito. También, agradezco al Ministerio de Ambiente de la Nación y al Ministerio de Desarrollo Agrario, quienes nos han apoyado y sin esa ayuda esto hoy no sería posible. Este es el principio de una transformación en nuestro distrito”.

Por su parte, la concejal Sol Jimenez, explicó: “Es un día muy emocionante para todos los que amamos los animales y queremos verlos bien. Felices de poder ser hoy un poco más sostenibles que ayer. Hay que poner en agenda este tipo de acciones y acá en Malvinas tenemos como objetivo poder darle una mejor calidad de vida a los animales”.

Fueron trasladados dos monas capuchinas, dos pavos reales, dos pavas de monte, dos faisanas hembras, dos guanacos y una zorra gris pampeana.

Alejandro Mackielo, jefe de la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, dijo por su parte: “Esta es la etapa final y la más linda de todo un trabajo que empieza con una iniciativa del municipio para cambiar esta idea de zoológico que se tenía en otra época y empezar a trabajar en el bienestar animal. Estos animales estuvieron mucho tiempo en cautiverio y hoy serán trasladados a un santuario que podrá darles mayores cuidados. Van a estar donde tiene que estar, donde siempre tendrían que haber estado”.

El municipio continúa trabajando para encontrarle el mejor destino posible a la totalidad de animales que aún continúan en la granja.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados