Se puso en marcha el programa "Centros Cuidados" en Moreno

Destinado a fortalecer el autocuidado de las y los adultos mayores brindándoles herramientas para prevenir delitos virtuales y para reducir daños.



La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, encabezó la puesta en marcha del programa “Centros Cuidados” del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires destinado a fortalecer el autocuidado de las y los adultos mayores brindándoles herramientas para prevenir delitos virtuales y para reducir daños.

Durante las jornadas se realizarán charlas y talleres donde se se abordan las modalidades de engaño y estafas tales como los recursos y procedimientos psicológicos más frecuentes; robo y suplantación de identidad en la Web; conceptos y orientaciones en el buen uso de Internet y Redes Sociales; desarrollo y presentación de acciones preventivas y modalidades delictivas del secuestro virtual, entre otras. También tendrán momentos de recreación donde podrán disfrutar de actividades recreativas tales como un concierto de la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia u otro grupo musical, compartir un almuerzo o merienda donde puedan interactuar y fortalecer las redes comunitarias para una mayor contención y cuidado mutuo. Los próximos encuentros serán el 26 de agosto y el 2 de septiembre.



“Esta capacitación es muy acertada porque es algo que comúnmente nos puede pasar. Trabajan con información y uno no se da cuenta que te la van sacando, por eso es tan importante que manejemos estas distintas maneras de estafas porque sabremos cómo actuar en el momento”, expresó Mariel Fernández. Y agregó: “Agradecemos al Ministerio que se acerca con esta capacitación y que siempre nos acompaña y a todo el equipo de trabajo de la Secretaría”.

Por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia estuvieron presentes la directora provincial de Relaciones Interjurisdiccionales, Solange Marcos y el director provincial de Relaciones con la Comunidad, Julio Giribaldi. Por parte del Municipio, el secretario de Seguridad, Juan Manuel Ciucio; el secretario de Desarrollo Comunitario, Tomás Larrea; el subsecretario de Seguridad, Luis Godoy y la directora general de Integración Social para Adultos Mayores, Julieta Kapp.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados