Policía retirado que trabajaba como chofer mató a un "pirata del asfalto" en Gregorio de Laferrere

Un teniente retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que trabajaba como chofer de una empresa mató a balazos a uno de los tres “piratas del asfalto” que intentaron robarle los productos que trasladaba, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, informaron hoy fuentes judiciales.



El hecho, que trascendió hoy, ocurrió el miércoles pasado por la tarde en la esquina de las calles Severo García de Sequeira y Carcarañá, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano.

Voceros judiciales informaron que un teniente retirado de la Policía bonaerense conducía una camioneta en la que trabajaba como chofer de una empresa de comercio electrónico.

En esas circunstancias, fue interceptado por tres “piratas del asfalto” armados que intentaron sustraerle los productos que trasladaba.

Sin embargo, el hombre, de 50 años, se resistió a los tiros con una pistola e hirió de gravedad a uno de los delincuentes, que falleció horas después, mientras que los otros dos cómplices huyeron del lugar.

En un principio tomo intervención en la causa el fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Gregorio de Laferrere, pero con el fallecimiento del asaltante el expediente pasó ayer a manos de Karina Licalzi, de la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Como primera medida, la fiscal Licalzi dio intervención a la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la investigación y las pericias del hecho, al estar involucrado un exmiembro de la policía bonaerense, informaron fuentes judiciales.

Por otro lado, se identificó a la víctima como Ramón Orlando Acosta.

A su vez, el chofer de la camioneta permanecía en libertad y fue convocado el próximo lunes a sede judicial para que sea notificado de la formación de la causa, que en principio lo tiene imputado del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

En tanto, la fiscal Licalzi aguardaba el resultado de la autopsia y de otras pericias para establecer si el expolicía actuó en legítima defensa o si existen otros atenuantes, para luego tomarle declaración.

Por su parte, los dos cómplices de Acosta esta noche permanecían prófugos y se impartieron una serie de medidas tendientes a localizarlos.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados