Mauricio D'Alessandro: "Los vecinos desean convertir a San Martín en algo distinto y asemejarlo a San Isidro y Vicente López"

El abogado Mauricio D'Alessandro, referente del radicalismo en San Martín, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Oeste Diario. En la charla abordó sus intenciones de ir por la intendencia del distrito, al tiempo que reclamó la unidad de Juntos. Además destacó a la inseguridad como el principal problema local.



Consultado al comienzo de la nota sobre su aspiración de ir por la intendencia de San Martín, Mauricio D'Alessandro afirmó: "Percibo en la calle una predisposición para cambiar las cosas en San Martín. Los vecinos desean convertir a San Martín en algo distinto y asemejarlo básicamente a San Isidro y Vicente López, que son dos municipios vecinos por el norte del partido y que tienen un nivel de vida muy superior al que tenemos. Creo que que la gente está convencida de eso y en base a eso creo que están escuchando nuevas propuestas, más allá de de las convencionales, para cambiar la realidad de los sanmartinenses".

En ese sentido, acerca de cuál es el principal conflicto del distrito, evaluó que "hay un problema muy grave de inseguridad, eso se lleva toda la agenda. Si tuviera que decir que es lo que hay que abordar, la problemática de la seguridad casi exclusivamente es el primero de los puntos y el que a todo el mundo, sin distinción socioeconómica, le preocupa por igual. Creo que es lo que hay que atacar, hay que hacer un cambio, para que el vecino de San Martín vuelva a tener la tranquilidad, que tenía antes. Este es un distrito hermoso, donde la gente ha vivido durante años con mucha tranquilidad y felicidad y hoy no puede salir a la calle. Hay que abordar ese problemática con una política de Estado, una decisión de todos los que vamos a participar en las elecciones del año que viene para tomar eso como prioridad más allá de las obras y lo que es necesario cambiar como las verdades que están rotas".


Asimismo, al respecto de las internas que se dieron en los últimos tiempos en Juntos a nivel local, con bandos opuestos entre Andrés Petrillo y Santiago López Medrano, D'Alessandro expresó: "Lo más importante es que todos aquellos que integramos Juntos trabajemos, como el nombre lo indica, juntos. Llegué a la política de San Martín para tratar de cambiar las cosas y la idea es escuchar, sobre todo a gente de mi mismo espacio. A mí me gustaría sumar a Petrillo, me parece alguien que conoce el distrito y que tiene la percepción de qué es lo que se necesita. No soy un enemigo de Petrillo ni de López Medrano. Creo que que tenemos que demostrar madurez, justo lo que no muestra otro partido político, y trabajar todos juntos para erradicar la inseguridad de San Martín".

Al respecto de que es lo primero que hay que hacer para combatir la inseguridad, el ex diputado provincial opinó: "Lo primero que haría es consultarle a los a los municipios vecinos que han hecho, ya que el delito es muy inferior a lo que ocurre en San Martín. Quiero tomar las políticas de los municipios vecinos a los que les va mejor en el tema de seguridad y trasladarlas a San Martín. El Municipio tiene presupuesto como para poder invertir en seguridad mucho más de lo que invierte. Me parece que esta historia de desentenderse de la seguridad de los municipios echándole la culpa al gobierno de la provincia ya no funciona más. Es necesario que el intendente se involucre en la política de seguridad y cambie las cosas".

Finalmente, ante la pregunta de cómo ve a los vecinos de San Martín en sus recorridas ante la crisis económica que vive el país, D'Alessandro cerró: "Hubo un momento de pánico. La gente lo vive con resignación. La estamos pasando mal desde lo económico, pero eso es algo que el municipio no puede resolver. Tenemos que lograr ampliar las posibilidades de trabajo de los vecinos en el distrito, pero la economía no es algo que pueda resolver el intendente. Eso tendrá que venir con un cambio en la política nacional. Si podemos intervenir y fuertemente en el tema de seguridad y yo creo que es el punto y es el primer paso para después avanzar. Si San Martín se vuelve más seguro, a partir de ahí también vamos a tener capitales, gente que quiere venir a invertir, gente que quiere volver a abrir la fábrica y claramente la seguridad es el puntapié inicial para eso".

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados