Fernando Moreira y Santiago Cafiero recorrieron la PyME Tulsa, de San Martín

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Santiago Cafiero, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, y el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz, recorrieron la empresa local Tulsa, que fabrica y exporta equipos, componentes y accesorios para la industria petrolera.



Durante la visita, el Jefe Comunal resaltó: “Tulsa es una PyME modelo en San Martín, con enorme potencial exportador. Por su calidad en lo productivo y su eficiencia en el modelo organizacional, es verdaderamente un ejemplo y un orgullo”.

Y agregó: “Esperamos que las industrias locales puedan seguir creciendo, produciendo más y exportando, que en definitiva es lo que necesitan la ciudad y la Argentina”.

Por su parte, Cafiero señaló: “Es muy enriquecedor visitar estas empresas locales, participar de una reunión con sus dueños, trabajadoras y trabajadores, porque se trata del tercer sector de la economía que más exporta”.

Y completó: “Desde la Cancillería tenemos la vocación de abrir nuevos mercados y ser facilitadores de las PyMEs, para generar el círculo virtuoso de exportaciones, divisas y empleo.”.

Tulsa tiene 30 años de antigüedad en Villa Lynch, dedicada al diseño, producción y comercialización de soluciones integrales para la producción de petróleo y gas. Actualmente, provee de insumos a empresas de Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Perú y Ecuador.

La visita estuvo enmarcada en la agenda de promoción comercial e internacionalización de las empresas argentinas de Cancillería. Además, desde el Municipio se lleva adelante el programa Acompañamiento a PyMEs, a través del cual se brinda información, asistencia y capacitaciones a las empresas locales.

También participaron Laura Tuero, directora nacional de Promoción de Exportaciones; Alberto Giecco e Isabel Algañaras, presidente y vice de Tulsa; Alejandro Tsolis, secretario de Producción y Desarrollo Económico de San Martín, entre otras autoridades.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados