Balean a un efectivo de la Policía Federal retirado para robarle el auto y su arma en Castelar

Un efectivo retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) fue herido de un balazo en el estómago por delincuentes que le robaron el auto en el que llegaba a su casa y un arma, en la localidad bonaerense de Castelar, informaron hoy fuentes judiciales y de la fuerza.



El hecho ocurrió alrededor de las 20.30 de anoche en el cruce de Manuel Passadore y Gabriel Miró, en jurisdicción de la mencionada localidad del partido de Morón, en la zona oeste del conurbano.

Fuentes judiciales y policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Aldo Aguilera (62), llegó a su casa a bordo de un Fiat Cronos y fue interceptado por tres delincuentes armados que se movilizaban en un Peugeot 308 gris.

Los asaltantes le exigieron su vehículo y al resistirse al robo efectuaron cuatro disparos, uno de los cuales impactó en el abdomen del hombre.

Según las fuentes, los ladrones huyeron en el auto de Aguilera y en el que habían llegado al lugar, tras sustraerle un arma de fuego con la que intentó evitar el hecho.

La víctima fue trasladada de urgencia al Centro Médico Asistencial de PFA de San Antonio de Padua, partido de Merlo, y luego fue derivado en helicóptero al hospital Churruca Visca del barrio porteño de Parque Patricios.

Los voceros añadieron que al exefectivo le extrajeron un proyectil durante una operación y quedó internado fuera de peligro en una sala común.

En tanto, personal de la comisaría 3ra. de Castelar Sur fue alertado por el asalto y procuraba localizar a los vehículos involucrados e identificar a los agresores.

El hecho es investigado por el fiscal Mario Ferrario, a cargo de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) 3 del Departamento Judicial Morón.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados