Balean en el abdomen a una mujer que intentó escapar de un asalto en Moreno

Una mujer de 30 años tuvo que ser internada hoy en terapia intensiva luego de recibir un balazo en el abdomen al ser asaltada por dos delincuentes armados cuando esperaba el colectivo junto a su cuñada en el partido bonaerense de Moreno, informaron fuentes judiciales.



El hecho ocurrió alrededor de las 8.40 en la esquina de las calles José Ingenieros y Juan Vucetich, en dicho partido de la zona oeste del Gran Buenos Aires, en donde se encontraba la víctima, identificada por la Justicia como Gisella Elizabeth Gómez, junto a su cuñada, Jaqueline Casterán, de 22 años.

Voceros judiciales informaron a Télam que ambas habían salido del domicilio de Casterán y en una parada ubicada frente a la propiedad esperaban el colectivo para ir a trabajar.

En esa circunstancia, un auto Volkswagen Gol de color rojo se detuvo en el lugar, y sus ocupantes, un hombre y una mujer, intimidaron a Gómez y su cuñada con armas de fuego para que entregaran sus pertenencias.

Los asaltantes le sustrajeron a Casterán un bolso y el teléfono celular, mientras que Gómez escapó corriendo hacia la vivienda de la joven, a la que logró ingresar.

Sin embargo, uno de los ladrones le efectuó un disparo desde el vehículo que impactó en el abdomen de la mujer, quien cayó al suelo malherida, informaron fuentes judiciales.

Los delincuentes huyeron rápidamente del lugar, mientras la cuñada de Gómez alertó lo sucedido de inmediato al teléfono de emergencias 911.

Al lugar arribaron efectivos del Comando Patrulla Moreno, quienes se entrevistaron con Casterán, mientras que una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trasladó a la mujer herida, que se encontraba consciente, hacia un hospital cercano.

Fuentes judiciales informaron que Gómez fue operada y que esta tarde permanecía internada en terapia intensiva, en estado reservado.

Efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) realizaron un relevamiento en la zona en busca de los sospechosos, mientras que la escena del crimen fue preservada hasta el arribo de los peritos.

Interviene en la causa el fiscal Gabriel López, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, que calificó legalmente la causa como “robo agravado por el uso de arma apta para el disparo y lesiones”.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados