Un policía se resistió al robo de su moto y mató a un ladrón que venía de un raid en Laferrere

Un policía mató a un ladrón e hirió a otro cuando se resistió a que le robaran la moto en medio de un raid criminal, en el marco del cual los delincuentes habían asaltado a otras dos personas, a quienes a mano armada despojaron de sus vehículos, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.



El hecho ocurrió ayer cerca de las 18.20 cuando un oficial de policía que se encontraba vestido de civil circulaba a bordo de su moto Honda Twister negra por la calle Lazo al 1800 y fue interceptado por dos ladrones armados que iban en un auto robado.

En ese marco, se inició un tiroteo que terminó con uno de los ladrones muerto y el otro herido de un disparo a la altura de la cintura y un roce de bala en la cabeza, mientras que el policía resultó ileso.

El fallecido fue identificado por la policía como Dylan Vélez, de 18 años y con antecedentes penales por robo a mano armada.

Tras el hecho, en el lugar se secuestró el vehículo Volkswagen Suran en el que se movilizaban los delincuentes, había sido robado poco antes en la zona a una mujer a la que interceptaron cuando lo sacaba del garaje de su casa.

En ese hecho, que quedó registrado por cámaras se seguridad de la zona, los asaltantes bajaron a la víctima del auto mientras le apuntaban con un arma a la cabeza, la tomaban del cuello y la arrastraban.

Tras apoderarse del auto, los asaltantes la liberaron y escaparon, al tiempo que dejaron abandonado allí otro vehículo, un Peugeot 307 blanco, que horas antes habían robado en la zona del barrio San Alberto a otra mujer.



Debido a que en el tiroteo y muerte estuvo involucrado un policía, las actuaciones fueron derivadas a personal de Gendarmería Nacional, que secuestró dos armas de fuego que tenían los asaltantes y el arma policial para los peritajes de rigor.

Interviene en la causa el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza, quien no adoptó ningún temperamento para con el policía y espera para las próximas horas resultados de las pericias y la operación de autopsia sobre el fallecido para avanzar en la investigación por "robo y homicidio".

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados