Marinucci destacó la "decisión del Presidente" de recuperar el sistema ferroviario

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci celebró la resolución del Ministerio de Transporte que hará caducar las licencias con el sector privado a fines del 2023 y afirmó que recuperar el sistema ferroviario "es una decisión del Presidente (Alberto Fernández) para conectar y unir a los argentinos".



"Recuperar los trenes es una decisión clara del Presidente para volver a conectar y unir a los argentinos", sostuvo Marinucci en declaraciones a Radio Provincia.

Remarcó que "la decisión anula las concesiones otorgadas en los ‘90" y destacó que a partir de la vigencia de la medida "se iniciará un proceso de transferencia al Estado de bienes, vías, estaciones y todo lo que tiene que ver con infraestructura ferroviaria".

Marinucci explicó que "se hará un proceso de acceso abierto donde el Estado administrará toda la infraestructura y de la que podrán participar operadores de carga privados pagando un canon determinado".

Afirmó que "la vía, al pasar a ser del Estado, nos da la posibilidad de intervenir en términos de mantenimiento, cosa que no se hizo en estos 30 años por parte de las privadas".

Agregó que "hoy los trenes circulan al 60% de velocidad respecto de hace 30 años y eso tiene que ver con la falta de inversión en las vías".

En ese marco, Marinucci resaltó que "recuperar los trenes es una decisión clara del Presidente para volver a conectar y unir a los argentinos", y puntualizó que durante su gestión “se realizó una planificación para determinar dónde estábamos y con qué contábamos para ir expandiendo el sistema”.

En tanto, detalló que a partir de ese diagnóstico “se recuperaron vías y ahora unidades, lo que nos permite poner servicios nuevos a circular”.

Por último, adelantó que “el viernes vamos a poner en servicio el Tren Metropolitano de Rosario, donde va a participar el Presidente. Hace 45 años que no corre ese tren que une Rosario con Cañada de Gómez y las localidades intermedias”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados