Iba a ser indagado por "grooming" e intentó agredir a una funcionaria judicial de La Matanza

Un detenido intentó agredir a una funcionaria del Departamento Judicial de La Matanza que se disponía a indagarlo como imputado en una causa por "grooming" en la que se lo investiga por la divulgación de imágenes de abuso sexual infantil a los Estados Unidos, informaron hoy fuentes de la investigación.



El acusado, identificado como Fabián Millahuel, intentó agredir ayer a la ayudante de la Fiscalía especializada en Delitos Conexos a la Trata, Pornografía Infantil y Grooming de La Matanza, Lorena Picorelli.

Según explicaron las fuentes, Millahuel estaba a punto de ser indagado por el delito de "grooming" cuando "se alteró" e intentó agredir a la funcionara judicial.

"(La funcionaria) Le estaba explicando la causa y en ese momento se altero bastante, tomó una birome y la quiso increpar", explicó una fuente de la pesquisa.

Ante esa situación, un efectivo policial que se encontraba custodiando al detenido intercedió y tras un forcejeo logró reducir al agresor.

A raíz del incidente se inició una nueva causa penal que quedó a cargo del fiscal Juan Marcelo Diomede, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, quien esta mañana indagó al detenido por el hecho y lo acusó de "daños y lesiones".

La captura de Millahuel fue realizada por la Dirección General de Cibercrimen de Investigaciones Federales tras dos allanamientos realizados en el domicilio del acusado, quien "se dedicaba a filmar y enviar fotos de abuso sexual infantil a los Estados Unidos a través de internet".

Todo se inició, según las fuentes policiales, cuando la empresa Google advirtió que un usuario de Argentina había distribuido más de cien imágenes de abuso sexual infantil.

Durante el procedimiento, personal policial secuestró cinco pendrives, dos unidades centrales de procesamiento (CPU), tres netbooks, dos notebooks, tres celulares, dos fotografías de menores, un acolchado relacionado a la causa y siete plantas de marihuana.

Como resultado de la investigación, se imputó al hombre detenido, quien quedó a cargo de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

Según investigaciones realizadas, se identificaron las conexiones involucradas, el usuario de la cuenta de Google y la casa del investigado, ya que se estableció que el detenido elegía y captaba a sus víctimas en las inmediaciones de su vivienda.

Asimismo, mientras se llevaba a cabo el allanamiento y la detención, los agentes identificaron a una niña víctima de abuso por parte del imputado, quien vivía en una casa aledaña, tras lo cual se procedió a su inmediata contención y derivación con personal de psicólogas del Ministerio Público Fiscal.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados