Ghi y Katopodis inauguraron el nuevo Parque Lineal Haedo Norte

Se trata de un espacio público recreativo del que podrá disfrutar toda la comunidad. Está ubicado en el tramo lindero a la vía del ferrocarril sobre la Av. Segunda Rivadavia, entre la Estación Haedo y el Hospital Güemes. Cuenta con juegos, estaciones de salud y espacios verdes.



El intendente de Morón Lucas Ghi, el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y el ex intendente local Martín Sabbatella inauguraron esta tarde el Parque Lineal Haedo Norte. Se trata de un nuevo espacio ubicado sobre la Av. Segunda Rivadavia, entre la Estación Haedo y el Hospital Güemes.

El corredor dispone de nuevas veredas y equipamiento urbano, luminarias LED, áreas de descanso con mesas y bancos, zona con juegos infantiles, estaciones de gimnasia y un espacio verde para actividades físicas y recreativas.

Este nuevo espacio se realizó en el marco del Plan Argentina Hace y el Plan de Desarrollo Estratégico Morón 2030, diseñado por el Municipio.

La obra contempló un presupuesto de 27 millones de pesos y logró la mejora y embellecimiento del espacio público en la zona.


Luego de quedar formalmente inaugurado el nuevo Parque Lineal, el jefe comunal expresó que “estamos muy contentos con esta nueva obra que llega a su fin. Significa la puesta en valor de todo este entorno de la estación, jerarquiza el espacio público y lo vuelve más habitable”. “Además, siempre que se jerarquiza el espacio público, se lo vuelve más seguro también y se propicia la apropiación por parte de la comunidad de todos los entornos”, concluyó Ghi.

Por su parte, Katopodis destacó que esta obra implica “la recuperación de un espacio público que estaba abandonado, oscuro y que hoy se ha transformado en más de 900 mts de corredor vial y de plaza lineal que va a permitir que la gente pueda transitar con más iluminación y con un lugar más amigable”.

Cabe resaltar que las obras se suman a las distintas intervenciones que el Estado local lleva adelante en todo el distrito con el fin de poner en valor los espacios públicos para el disfrute de la comunidad.


También estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Spina; el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira; el subsecretario de Seguimiento de Obras, José María Gayoso; el jefe de Asesores, Hernán Sabbatella; y el director de la UGC 2, Diego de los Hoyos.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados