Buscan a dos sospechosos por el crimen de un comerciante en La Matanza

Los investigadores del crimen de Facundo Perea, el comerciante de artículos de electrónica que fue asesinado de un balazo cuando se resistió al robo de su teléfono celular mientras estaba junto su pareja estacionado en un auto en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, procuran localizar a dos sospechosos analizando cámaras de seguridad de la zona, informaron hoy fuentes judiciales.



El fiscal a cargo de la pesquisa analiza los videos de las cámaras de seguridad, mientras se esperan los resultados de las pericias para avanzar en lograr capturar a los homicidas.

El hecho ocurrió el jueves en la calle Soldado Sosa al 100, en donde la víctima, identificada por la Justicia como Facundo Celestino Perea (50), se encontraba dentro un automóvil Ford Ka estacionado en la calle y fueron sorprendidos por los individuos que intentaron robarle el teléfono celular.

Voceros judiciales informaron que, en esas circunstancias, la víctima fue sorprendido en una situación de inseguridad por dos asaltantes jóvenes, que lo intimidaron para que entregara el teléfono celular de él y el de su pareja.

Perea se resistió a los manotazos al robo y uno de los ladrones le efectuó un disparo que impactó en la axila izquierda.

Los delincuentes huyeron del lugar a la carrera sin lograr perpetrar el robo, mientras que el hombre, domiciliado en el partido de Ituzaingó, cayó al suelo gravemente herido y fue trasladado de urgencia por vecinos al hospital Favaloro de Rafael Castillo.

Fuentes judiciales informaron que finalmente Perea ingresó fallecido al centro de salud.

El homicidio del hombre ocurrió en la misma localidad en la que 48 horas antes el oficial Nazareno Benjamín Zucarelli (23), miembro de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la policía bonaerense, fue asesinado a balazos cuando intentó identificar a sospechosos que comercializaban drogas dentro de un predio descampado.

Interviene en la causa el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados