Alberto Fernández: "La obra pública debe ser un gran motor para llevar trabajo y desarrollo a todo el país"

 

El presidente Alberto Fernández anunció junto a gobernadores y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, siete obras de los 120 proyectos estratégicos del plan de infraestructura Argentina GRANDE, que busca favorecer el desarrollo productivo y la integración regional. Este primer grupo de siete proyectos cuenta con una inversión de 71.282 millones de pesos.

“La obra pública debe ser un gran motor para llevar trabajo y desarrollo a todo el país”, dijo el mandatario en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la jefa del Distrito 1 de Vialidad Nacional, María Alicia Rivero. Participaron además los gobernadores: Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán). Y de forma virtual Rodolfo Suarez (Mendoza), Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Sáenz (Salta).

"Algunos creemos en una sociedad justa, igualitaria y soberana. Y otros creen en una sociedad claudicante, que tiene amparo solo para la mitad de la Argentina, y deja a la intemperie a la otra mitad. Nosotros estamos con los primeros” dijo Fernández y luego detalló: “Hoy tenemos 5000 obras en ejecución, 979 proyectos que se llevan adelante en más de 1500 municipios. Hoy estamos lanzando el inicio de 120 grandes obras y proyectos estructurales para el desarrollo productivo de la Argentina. Eso cuesta 837 mil millones de pesos".



Tras explicar el plan el Presidente agregó: "Hemos llegado hasta aquí para que la Argentina recupere la producción, el trabajo, la dignidad, la educación pública y la salud pública. Queremos una Argentina desarrollada inserta en el mundo con la dignidad de ser un país soberano".

Por su parte el ministro Katopodis señaló: “Estas obras marcan el desarrollo de nuestro país para los próximos 30 años y empujan en cada región el sector de la economía que define el desarrollo de ese lugar y de esta Argentina federal”.


Las siete obras anunciadas incluyen la nueva autopista en la Ruta Nacional 9 entre las provincias de Tucumán y Santiago del Estero; el inicio de la adecuación del Túnel Caracoles – Sistema Cristo Redentor de la Ruta Nacional 7 en Mendoza, y la obra del nuevo edificio del Hospital Norpatagónico en Neuquén. También se informó el inicio de la obra de Continuación de la Autopista Buenos Aires-La Plata para su empalme con la Ruta Provincial 11; de la Autopista Rosario de la Frontera - Metán sobre las rutas nacionales 9 y 34 en Salta; el llamado a licitación de las Variantes de Acceso al Segundo Puente Chaco-Corrientes; y el financiamiento de la Presa del Río Hondo de Catamarca.

Apoyo desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires



El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló tras el acto sobre el anuncio de la continuación de la Autopista Ricardo Balbín (Bs. As. - La Plata) para su empalme con la Ruta Provincial N°11, iniciativa que había sido neutralizada en 2018. “Esta es una obra central que cambiará la vida y la historia de la capital de la Provincia y de los municipios de Berisso y Ensenada, extendiendo la autopista Buenos Aires – La Plata para optimizar la conectividad del puerto”, expresó Kicillof. Y agregó: “Cambiará completamente tanto la logística como la fisonomía urbana y productiva del Gran Buenos Aires”.

A partir de una inversión que asciende a los 18.865 millones de pesos, las tareas abordan una extensión de 11,2 kilómetros e incluyen la duplicación de la calzada, la construcción de un viaducto y dos puentes, intervenciones hidráulicas y de alcantarillado, forestación y demarcación.

De las 21 obras que el programa Argentina Grande proyecta para la provincia de Buenos Aires, nueve se vinculan con cuestiones hídricas y de saneamiento; siete son de infraestructura vial; y cinco de infraestructura rural, urbana y del cuidado.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “la provincia de Buenos Aires forma parte de un proyecto federal y necesita de este tipo de inversiones para seguir desarrollándose”. “Con este plan de obras públicas, se brinda certidumbre y estabilidad, ya que se aseguran los medios y la voluntad política para extender la reactivación y mejorar la vida de millones de bonaerenses”, añadió.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados