San Miguel: robó una garrafa, tenía antecedentes y lo detuvieron

Un delincuente fue detenido en San Miguel tras haber ingresado a una vivienda y robado pertenencias del lugar. El hecho fue denunciado por una vecina, que avisó a la Policía Municipal a través del programa “Ojos en Alerta”.



Al recibir la denuncia, desde el Centro de Monitoreo se enviaron patrulleros al domicilio y se logró localizar al delincuente en tiempo real por las cámaras de seguridad, quien estaba cargando una garrafa e intentaba darse a la fuga.

Finalmente, en inmediaciones de la casa, la Policía Municipal logró detener al delincuente, que había arrojado la garrafa entre unos arbustos a pocos metros del lugar.


El delincuente tenía pedido de captura desde enero, a raíz de otro robo con escalamiento, y quedó detenido en la Comisaría 2da de Bella Vista.

“Ojos en Alerta” es un programa de seguridad ciudadana nacido en San Miguel en 2016, que actualmente tiene más de 150.000 vecinos inscriptos, conectados al COM a través de WhatsApp para denunciar hechos delictivos o emergencias.

Gracias a su alto grado de eficacia durante estos años, distintas ciudades del país comenzaron a adherirse al programa. Ya lo utilizan 19 municipios de seis provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Catamarca y Neuquén.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados