Matan a tiros a un hombre en Billinghurst, dos días después de otro crimen similar en la misma zona

Un hombre fue asesinado hoy a balazos y otros dos resultaron a tiros luego de un ataque a tiros desde un automóvil en la localidad bonaerense de Billinghurst, y se investiga si el hecho tiene relación con el crimen de un adolescente de 17 años ocurrido en la misma zona dos días atrás, informaron fuentes judiciales.



El hecho se registró esta madrugada en la esquina de las calles 25 de Mayo y Sarmiento, dentro de un barrio de emergencia, en dicha localidad del partido de San Martín, en el noroeste del conurbano.

Voceros judiciales informaron que, en momentos en que varios hombres se encontraban reunidos en la vía pública, pasó por el lugar un vehículo oscuro desde cuyo interior comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego.

A raíz de ello, tres personas resultaron heridas, por lo que vecinos del lugar alertaron del ataque al teléfono de emergencias 911.

Efectivos de la comisaría 5ta. de San Martín acudieron al lugar y encontraron a uno de los heridos, identificado por la Justicia como Oscar Lotito (32), que se encontraba tirado sobre la vereda y arrastrándose como consecuencia de haber sido baleado en sus piernas.

A pocos metros de Ferreyra los agentes encontraron a otro hombre, al que la Justicia identificó como Jorge Luis Portillo (35), tendido en el suelo boca arriba, con sangre alrededor de su cabeza, y sin signos vitales, informaron fuentes judiciales.

A su vez, a unas tres cuadras del lugar los uniformados dieron cuenta de otro herido, identificado por la Justicia como Juan Carlos Ferreyra (32), con impactos de bala en sus piernas.

Un médico del servicio de emergencias convocado por los policías constató el fallecimiento de Portillo, mientras que Lotito y Ferreyra fueron trasladados a un hospital cercano y se encontraban fuera de peligro.

Intervino en la causa la fiscal Alejandra Burges, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de San Martín, que dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial para realizar la operación de autopsia, que se llevaba a cabo esta tarde.

En tanto, en el marco del expediente, calificado legalmente como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones” dispuso una serie de medidas tendientes a individualizar a los autores, cuantos iban en el auto y cuáles de ellos dispararon, añadieron las fuentes consultadas.

A su vez, los investigadores intentaban determinar si el hecho guarda relación con el crimen de Leonel Iván Zamorano (17), asesinado de al menos un escopetazo en la cabeza el pasado jueves, alrededor de las 6 de la mañana, en la Villa 18 de Billinghurst.

En este hecho también resultaron heridos a balazos Cristian Mosqueda -en un estado más delicado-, y Luis Reinoso, quien tiene heridas más leves.

Una fuente judicial explicó que todo se inició cuando un grupo de aparentes sicarios ingresó al asentamiento y se dirigió a atacar a balazos el frente de la casa de la madre de "un sospechoso vinculado al sicariato y a las drogas".

El ataque ocurrió en el mencionado asentamiento históricamente ligado al capo narco Miguel Ángel "Mameluco" Villalba", preso por narcotráfico e investigado por la cocaína cortada con carfentanilo que en febrero pasado causó 24 muertos y más de 80 intoxicados en el noroeste del conurbano.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados