Mariel Fernández: "Primero la Patria, tratemos de resolver nuestras diferencias"

En el día de las y los periodistas, la intendenta Mariel Fernández visitó el estudio de la FM 90.7 La Radio Pública de Moreno donde conversó sobre la gestión municipal, las distintas obras que se encuentran en marcha y las próximas a realizarse. Por último, reflexionó acerca del rol actual del periodismo.



En ese sentido, consultada al comienzo de la nota sobre las obras en marcha y los proyectos futuros para el distrito, Mariel Fernández explicó: “Hay proyectos de todo tipo algunos muy ambiciosos, algunos en marcha por suerte. Me parece que en Moreno tenemos una necesidad muy grande de tener espacios vinculados al deporte y al medio ambiente, así que tenemos en desarrollo dos propuestas: una es la del Parque Las Flores que por eso se hizo el traslado del predio ferial, se armó el Predio Ferial Municipal y se está construyendo el Parque Las Flores que es un lugar de recreación donde nos vamos a encontrar con un arroyito que tiene ese predio de 17 hectáreas. El Arroyo es un accidente geográfico que se creó por la urbanización y la verdad es que es un lugar muy lindo y lo podemos aprovechar mejor. La idea es hacer una gran intervención, ensancharlo para poder tener ese espejo de agua poder disfrutarlo y que tenga muchas plantas. Hacerle una ribera importante y que tenga distintas canchas y mesas. Un espacio de recreación para las familias, para hacer deporte, pero también para disfrutar y recrearse un poco. También se van a colocar plantas nativas, porque la idea es todo el tiempo vincularlo con el deporte, la naturaleza y la recreación como un derecho".

Y agregó: "En una localidad tan grande como Trujui, que es una de las más pobladas es importante que también tengamos grandes espacios verdes que sean gratuitos y públicos. Estas obras ya están en marcha, también en la localidad de Cuartel V estamos construyendo un Polideportivo. El objetivo de ese lugar es que tenga propuestas recreativas en contacto con la naturaleza pero que exista la posibilidad de la práctica profesional del deporte. Ahí vamos a tener una pileta olímpica profesional, otra pileta de chapoteo para que las y los más pequeños aprendan a nadar, un tinglado para la práctica deportiva profesional de básquet, vóley y otras disciplinas y tendrá también una pista de atletismo profesional. Estamos gestionando la construcción de una cancha de hockey profesional para que las mujeres tengan más oportunidades también en el deporte. Quizás en algún momento podamos ser sede de los Juegos Bonaerenses en Moreno".

"Estamos pensando en un Polideportivo en Moreno Sur y sigo insistiendo con el tema de nuestro Aeropuerto, aunque sea un sueño muy grande creo que es totalmente posible. La Universidad de San Martín ya hizo el estudio de la parte técnica aeronáutica y de la pista, hay condiciones y vamos a seguir insistiendo. Seguimos mejorando nuestras escuelas, la verdad que son infinitas las obras que se están haciendo. En poco tiempo más vamos a reinaugurar el Instituto Rojas donde se hizo toda la puesta en valor de la Casona, un reclamo histórico de las y los estudiantes y se hizo con fondos educativos que en Moreno ahora se usan para la educación. También hemos tomado reclamos históricos como la escuela N° 32 de Villanueva que ya está terminada y solo faltan cosas de equipamiento. Todavía nos faltan en Moreno 64 escuelas y es algo que estoy hablando con el Ministerio de Educación de Nación. La Escuela N° 57 que sufrió un incendio se está reconstruyendo y se siguen haciendo obras de gas, hay que trabajar sobre el cuidado porque siempre parece que lo público no es de nadie y en realidad lo público es de todos y eso de cuidar lo que es de todos es un tema pendiente",
detalló la jefa comunal.

Y continuó: "Vamos a comprar otra asfaltera mucho más grande y con más capacidad para optimizar la producción porque tenemos 25 mil cuadras de tierra y vamos por la cuadra 400 aproximadamente. Si bien se ven asfaltos, falta un montón todavía. Actualmente tenemos una asfaltera y otra en alquiler, pero para optimizar la producción de asfalto necesitamos una asfaltera más grande que nos va a permitir producir más asfaltos".

Por otra parte, en cuanto a la obra de la Avenida Mitre, expuso: "Ahora estamos hablando de la fachada de los comercios. Yo siempre miro lo que falta, porque para mí la obra no se nota así como está. Entonces vamos a hacer una propuesta de fachada de todos los comercios para que realmente ahí sí se pueda visualizar la transformación de la Avenida".

Asimismo la intendenta dio su visión sobre el Día del Periodista: "La comunicación y el oficio de las y los periodistas son muy importantes, más en estos tiempos que se desdibuja un poco y hay gente que tiene el oficio y hay gente que especula con el oficio y nos trae muchos problemas. Estos días vengo reflexionando con espacios militantes, sobre la intencionalidad, manipulación en la información, la influencia que tiene sobre nosotros, sobre nuestra realidad principalmente en los ámbitos políticos donde cada título es determinante. Creo que es central que nosotros sí podamos recrear desde las radios comunitarias, desde la Radio Pública, desde todos los espacios comunitarios que podamos recrear la profesión, que realmente podamos hacer un aporte porque la sociedad lo necesita".

"Mariano Moreno empezó con La Gazeta y después tuvimos otros medios como Diario La Nación que expresaban un modelo de país diferente y que sigue expresando ese modelo de país que no nos incluye a todos marcando una línea que a veces nosotros no llegamos a percibir. Feliz día a todas y todos aquellos que honran la profesión porque los necesitamos muchísimo, por eso felicito siempre todo el trabajo que se está haciendo en La Radio Pública que es un espacio para todos y todas y todes",
reflexionó.

Finalmente, en cuanto al 2023, concluyó: "Siempre hay 2023, les puedo asegurar que hago todos los esfuerzos no solo por Moreno sino para aportar a los diálogos nacionales, a los consensos. Hago un esfuerzo muy grande, en distintas charlas que he tenido desde Máximo, Cristina hace poquito que estuve con ella, con Alberto, tratando de aportar desde la honestidad, la generosidad de que nos pongamos todos en sintonía porque la Patria nos necesita. Primero la Patria, tratemos de resolver nuestras diferencias, tenemos un objetivo muy grande que es el cuidado de la Casa Común como dice el Papa Francisco, nuestro Papa peronista así que trato de hacer un esfuerzo de estar en Moreno por supuesto, pero también es importante que podamos tener un gobierno popular en la Nación y en la Provincia".

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados