Encuentran ahorcado en una comisaría al esposo de la mujer degollada en San Miguel

Un hombre de 64 años que estaba detenido en una comisaría de la localidad bonaerense de San Miguel, acusado de haber cometido el femicidio d...

Un hombre de 64 años que estaba detenido en una comisaría de la localidad bonaerense de San Miguel, acusado de haber cometido el femicidio de su esposa el viernes último, fue encontrado ahorcado en una de las celdas, y los investigadores creen que se trató de un suicidio, informaron hoy fuentes judiciales.

El hallazgo ocurrió ayer por la noche en la seccional 3ra. del mencionado distrito del noroeste del conurbano, donde Ramón Eusebio Mallea estaba alojado por el crimen de María Elena Tofe (65).

Fuentes judiciales informaron que personal policial tomó contacto con el acusado por última vez alrededor de las 19 y, minutos después, lo encontró ahorcado en el calabozo en el que estaba alojado.

La fiscal Mirna Sánchez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 descentralizada de Malvinas Argentinas, dispuso que las pericias sean realizadas por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Según las fuentes, el hombre se ahorcó con una bolsa y unas vendas que le habían colocado porque tras el crimen se había autolesionado.

El cuerpo fue remitido a la morgue judicial de Lomas de Zamora, donde se iba a practicar la autopsia correspondiente para determinar fehacientemente las causas del deceso.

El femicidio había ocurrido alrededor de las 13 del viernes en una vivienda ubicada en la calle Rodríguez Peña al 4200, adonde efectivos del Comando Patrulla de San Miguel acudieron tras un llamado al teléfono de emergencias 911 que alertó acerca de una persona fallecida en el lugar.

Los agentes encontraron en el patio delantero de la propiedad a Tofe, con una herida cortante en el cuello.

Asimismo, en el dormitorio los agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) hallaron desvanecido al esposo de la víctima, quien presentaba una herida punzante en el tórax y a centímetros un cuchillo, de tipo puñal.

Mallea fue trasladado por precaución a un hospital cercano, donde fue atendido y quedó fuera de peligro, mientras los investigadores intentaban determinar si el acusado, que quedó detenido por el femicidio, intentó suicidarse luego de atacar a su esposa.

En el lugar realizaron las primeras actuaciones policías de la comisaría 3ra. de San Miguel, quienes recabaron el testimonio de dos vecinos, uno de los cuales habría visto al mediodía un forcejeo entre el matrimonio en el porche de la propiedad.

En tanto, el otro testigo había escuchado por la noche una fuerte discusión y gritos provenientes de la vivienda de la víctima, informaron fuentes judiciales.

En la escena del crimen se secuestró el cuchillo hallado en el dormitorio y los expertos de la Policía Científica realizaron las pericias correspondientes, bajo la supervisión del fiscal Alfredo Mallo, a cargo de la UFI 18 de Malvinas Argentinas, quien se hizo presente en el lugar.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 2128154966090833905

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item