Detienen a un acusado de matar a tiros a un hombre durante el intento de robo de su auto en Moreno

Un sospechoso fue detenido acusado de ser uno de los "motochorros" que asesinó de tres balazos el pasado domingo a un hombre frente a su pareja durante el intento de robo de su auto en la localidad bonaerense de Paso del Rey, partido de Moreno, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.



La detención se efectuó luego de cuatro allanamientos llevados a cabo en la zona norte de la localidad de Merlo, en el oeste del conurbano bonaerense.

Fuentes policiales indicaron que el detenido, identificado como Gustavo Javier Díaz, está señalado como el autor de los disparos que mataron a Gaspar Andrés Barón (65).

En tanto, otro sospechoso, hermano del principal acusado, que inicialmente fue aprehendido, quedó libre tras ser notificado del inicio de una causa por el delito de encubrimiento agravado de homicidio.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la comisaría 3ra. de Moreno y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez, luego de un análisis de las antenas de los teléfonos celulares de la víctima y de su pareja, sustraídos en el robo, y de las cámaras de seguridad de la zona.

El detenido quedó a disposición del fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, quien lo indagará por el delito de “homicidio crimines causa y robo agravado”.

El crimen de Barón ocurrió el domingo frente a una vivienda ubicada en el cruce de las calles Mendoza y Juan Díaz de Solís, en localidad de Paso del Rey.

La víctima se encontraba en la puerta de la vivienda y junto a su actual pareja a bordo de su vehículo Volkswagen Golf color gris.

En esas circunstancias, Barón fue interceptado por dos delincuentes que circulaban a bordo de una moto, quienes lo amenazaron con armas para sustraerle el auto, dijeron los voceros.

"Fue a buscar a la pareja para ir a comer a la casa de una hermana de él. Cuando salen de la casa, él va a cerrar el portón mientras que ella sube al auto. Los delincuentes lo interceptan y forcejean", relató Milagros Moreno, nieta de la víctima.

La joven explicó que uno de los asaltantes sacó a su abuelo por la fuerza del asiento del conductor, mientras que del otro lado, un cómplice abordó a la mujer.

"Intentaron prender el auto y no pudieron. Ahí fue que le dispararon. Él caminó unos metros y cayó desvanecido", contó la joven, quien agregó que los delincuentes huyeron con los teléfonos celulares de su abuelo y de la pareja.

Tras ser baleada, la víctima fue trasladada al Hospital Posadas de El Palomar, donde según establecieron los médicos ingresó herida de tres balazos, uno en el tórax, otro en la rodilla izquierda y el restante en un muslo.

Tras ser intervenido quirúrgicamente, Barón falleció producto de las heridas sufridas, indicaron las fuentes.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados