Comenzó la obra del parque Las Flores en Trujui

Forma parte del programa Parques Argentinos, una política nacional para la construcción de lugares públicos con espacios de recreación, depo...

Forma parte del programa Parques Argentinos, una política nacional para la construcción de lugares públicos con espacios de recreación, deportivos y culturales.



El Municipio de Moreno junto al Ministerio de Obras Publicas de la Nación, puso en marcha la obra del Parque las Flores en Ruta 23 y O’Brien, localidad de Trujui. Esta iniciativa forma parte del programa federal “Parques Argentinos”, cuyo objetivo es dotar de infraestructura de calidad a núcleos urbanos con impronta local en distintas provincias del país, donde conviven programas que alientan usos recreativos, de esparcimiento, educativos, deportivos, culturales y de encuentro social.

Gracias a la intervención del gobierno local en la recuperación del predio se lleva adelante este proyecto que será puesto al servicio público en general y sobre todo a los sectores postergados, con el fin de garantizar el derecho a la ciudad, al espacio público, y así construir equidad espacial y distributiva.

El Parque estará bordeado de una vereda de forma tal que las y los vecinos puedan aprovechar el espacio de manera directa y contará con juegos, una cancha de fútbol con tribunas, calistenia y plaza. Estos espacios están pensados para la interacción de la comunidad, ya sea en vistas a la sociabilidad de niños, niñas y adolescentes, adultos y adultas, y organizaciones de la comunidad.

Un rasgo esencial del proyecto es su mirada ecológica y sustentable. Se priorizará la vegetación nativa y se prestará especial atención al Arroyo que se encuentra en el predio, mediante la puesta en valor de las características particulares del curso de agua, permitiendo el desarrollo de pastizales, humedales y especies de flora y fauna autóctona. También se ubicarán pequeños bancos y mesas a la vera del mismo para su disfrute.

Además, la obra generará trabajo ya que se contratará mano de obra local y se privilegiarán talleres del distrito.

De esta forma, el gobierno que conduce Mariel Fernández, junto al ministro de Obras de la Nación, Gabriel Katopodis y el gobierno nacional, promueven espacios públicos de calidad para el uso y disfrute de la comunidad de Trujui y de todo Moreno.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 2891330810140128871

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item