Se realizó la primera “Milla Nocturna” en Malvinas Argentinas

Fue un evento deportivo que unió el atletismo en pista y el running urbano. Hubo distintas categorías. Cerca de 3.000 personas corrieron los 1.609 metros por las calles del distrito.



El último sábado se realizó el evento “Milla Nocturna” en las inmediaciones del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas. Esta competencia surge de la unión del atletismo en pista y el running urbano (correr una distancia de pista pero en un terreno de calle).

La intendenta Noelia Correa, también participó junto a las familias y dijo: “En Malvinas Argentinas seguimos llevando adelante políticas públicas, en esta ocasión a través del deporte, para todos los vecinos malvinenses. Nos llena de orgullo la gestión que impulsamos”.

La milla, de 1.609 metros de distancia, se hizo por categorías. Fue competitiva y participativa.

“Este evento se hace por primera vez, pero la idea es repetirlo durante el año, como hicimos con la bicicleteada familiar, porque el deporte es salud, inclusión, familia. Está bueno seguir apuntando a este tipo de cosas, por eso impulsamos los polideportivos y las actividades gratuitas en las distintas disciplinas”, aseguró la jefa comunal.

Por su parte, el senador y vicepresidente 1° de la Cámara Alta bonaerense, Luis Vivona, afirmó: “Esta es una fiesta de la familia. Una carrera muy bien organizada, con mucha participación, viendo las ganas que tiene la gente de hacer actividad deportiva. Venimos trabajando hace mucho con todo lo que tiene que ver con la actividad física y el deporte urbano. Esta es una actividad que la gente naturalmente sale a practicar en una plaza, en la calle, los corredores, y hoy el municipio le da un orden para que puedan participar. El deporte es la vida”.

Además, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Lujan Salgado, expresó: “El deporte es base de nuestra gestión porque nos une y genera inclusión. Traemos a malvinenses actividades de calidad, gratuitas, genuinas, en donde se genera la unión de la familia. Genera buenos valores, trabajo en equipo. El deporte puede cambiar vidas porque promueve la inserción social”.

De la competencia participaron también familias de otros distritos. Hubo entrega de medallas y trofeos, DJ y muchas sorpresas.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados