San Miguel lanzó una Incubadora Municipal de Empresas para Jóvenes

Está destinada a emprendedores y micro pymes que busquen potenciar y hacer crecer su negocio.


La Municipalidad de San Miguel continúa acompañando a emprendedores y micro pymes del distrito y la región, especialmente en este contexto tan complejo para el sector. Por eso hoy se lanzó la Incubadora Municipal de Empresas para Jóvenes.

Se trata de un espacio para estimular en los jóvenes el desarrollo de una vocación empresarial que les permita acercarse al mundo del trabajo autogestivo, enfocándose en el esfuerzo, el aprovechamiento de oportunidades y el compromiso que se requieren para emprender.

Iniciada hace nueve años, la Incubadora Municipal de Empresas ya capacitó a más de 400 emprendedores y 70 microempresas. En el 2021 se llevó adelante como prueba piloto este mismo programa, pero en jóvenes del distrito y la región.

En base a esa prueba realizada el año pasado, hoy se lanzó la Incubadora Municipal de Empresas para Jóvenes, con el fin de generar más puestos de trabajo y potenciar el desarrollo local y económico de San Miguel y la región.

Se inscribieron 53 jóvenes, de los cuales 50 son del distrito (de los barrios Trujui, Mitre, Don Alfonso, Bella Vista y San Miguel Centro) y 3 de Moreno y José C. Paz.

El objetivo es transformar proyectos con potencial comercial y productivo en emprendimientos y micro pymes concretas, generando un cambio cultural en los participantes para que puedan incorporar valor en la cadena productiva.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados