Ficha Limpia: el HCD aprobó el proyecto en Tres de Febrero

El municipio es uno de los primeros en aprobar esta iniciativa que prohíbe asumir cargos públicos en el ejecutivo municipal si tienen condenas por delitos.



El Honorable Concejo Deliberante local avanzó hacia un Estado más transparente con la aprobación de Ficha Limpia. Desde ahora, no se le permitirá ejercer cargos públicos en el ejecutivo municipal a quienes se encuentran condenados por delitos contra la administración pública.

El distrito es el primero de la zona oeste del conurbano en implementarlo y se suma a San Isidro, municipio en el que ya se encuentra vigente. Es impulsada por los diputados nacionales Ritondo y Lospennato junto a la Coalición Cívica. “Hoy en Tres de Febrero se votó por más transparencia y calidad institucional”, expresó Valenzuela.

Así, quienes asuman un nuevo cargo tendrán que presentar un certificado de antecedentes penales para poder acceder al puesto. “La corrupción es una de las principales causas del atraso de los países y, sobre todo, perjudica a los sectores más vulnerables de la sociedad”, detalló Valenzuela.

Además, el mandatario bonaerense fue certero sobre el objetivo de esta iniciativa. “La justicia en el ámbito del servicio público es determinante para tener una democracia sana y fuerte”, reflexionó. Y cerró: “Debemos cuidar lo logrado en estos años de claridad y compromiso. El pasado nos debe servir de enseñanza para un futuro mejor”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados