El Municipio de Moreno, Naturgy y la Asociación Civil Soloé lanzaron un módulo especial para mujeres víctimas de violencia de género

Los cursos se dictarán en el Centro Comunitario Acá Sí del barrio de Cascallares y participarán 20 mujeres.



A partir de una iniciativa conjunta entre el Municipio de Moreno, Naturgy y la Asociación Civil Siloé, se lanzó un módulo especial para mujeres víctimas de violencia de género.

De la firma del convenio para el lanzamiento del programa participaron Lis Díaz, secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades del Municipio de Moreno; Lucía Orcaizaguirre, representante de la Asociación Civil Siloé; y Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Naturgy.

Este módulo se desarrolla en el marco del programa Energía del Sabor y participarán 20 mujeres. Los cursos se dictarán en el Centro Comunitario Acá Sí del barrio de Cascallares y tendrá una duración de 7 meses. A lo largo del programa abordarán temas tales como Buenas Prácticas en la elaboración de alimentos, Gastronomía, Nutrición, Panificados, Pastelería, Cocina tradicional y Administración en Emprendimientos Gastronómicos.

Desde el inicio del programa en 2016 más de 400 jóvenes bonaerenses se han instruido en el oficio gastronómico. Energía del Sabor tiene como objetivo facilitar el desarrollo profesional de jóvenes con dificultades de acceso al mercado laboral, brindando una capacitación en el oficio gastronómico, que les posibilite una inserción laboral o la creación de un microemprendimiento.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados