Asesinan a un joven de un disparo en Rafael Castillo y detienen a dos sospechosos

Un joven de 21 años fue asesinado de al menos un disparo en el tórax al ser atacado a tiros cuando se encontraba junto con un grupo de amigos en la localidad bonaerense de Rafael Castillo y por el crimen detuvieron a dos sospechosos, mientras se investiga si se trató de un robo o una disputa de vieja data, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.



El hecho ocurrió anoche en la esquina de Carcarañá y Acasusso, de la mencionada localidad del partido de La Matanza, al oeste del conurbano.

Según informaron las fuentes, personal de la comisaría 2da. sur de González Catán fue alertado sobre el traslado de un joven en un vehículo particular a la Unidad de Pronta Atención (UPA) ubicada en el kilómetro 29 de la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas con un disparo en la zona izquierda del tórax.

Al llegar al lugar los efectivos constataron que la víctima, identificada como Joel Gabriel Escalante (21), había fallecido producto de la herida recibida.

En tanto, los policías se entrevistaron luego con testigos del hecho que indicaron que el joven se encontraba bebiendo algo con unos amigos cuando fueron abordados por un grupo de entre cinco y ocho jóvenes, quienes los increparon y comenzaron a dispararles.

Según expresó una fuente policial, el grupo que se encontraba con la víctima también efectuó disparos contra los sospechosos.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Homicidios de La Matanza, quien inició actuaciones por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Si bien en un primer momento se investigó como un robo, ya que le sustrajeron las zapatillas a la víctima, se estableció que al menos uno de los agresores tenía un problema de larga data con Escalante.

Por su parte, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza detuvo a dos de los sospechosos, identificados como Ezequiel Agustín Dilan (18) y Diego Tolaba (19).

El fiscal Duplaa avaló las actuaciones y los indagará en las próximas horas, indicaron las fuentes.

En tanto, se continúa con las tareas para dar con el resto de la banda que acompañaba a los dos detenidos.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados