Violencia en Fuerte Apache: un delincuente recién liberado baleó a un hombre en un "ajuste de cuentas"

Un joven de 21 años terminó detenido y hospitalizado luego de recibir cuatro disparos en lo que se cree que fue un “ajuste de cuentas”. El h...



Un joven de 21 años terminó detenido y hospitalizado luego de recibir cuatro disparos en lo que se cree que fue un “ajuste de cuentas”. El hecho ocurrió a plena luz de día en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como “Fuerte Apache”, de la localidad de Ciudadela.

El enfrentamiento sucedió en la tarde del sábado en un playón cercano al Nudo 1 del barrio. “Apu”, un delincuente que había salido de la cárcel hace poco, quiso vengar la muerte de su hermano y le disparó a Juan Bautista Ghiggini, alias “Cemen”. Ambos jóvenes tenían antecedentes penales.

Los vecinos de esa barriada del partido de Tres de Febrero grabaron el momento y el video se viralizó en redes sociales.

“Fue un tiroteo entre ellos. Se la tenían jurada (a Ghiggini) en el barrio por la maldad que tenía”, expresó un vocero policial.

A causa del tiroteo, la víctima recibió disparos en el abdomen, glúteo, brazo y muslo izquierdo, por lo que debió ser operado en el Hospital Carillo.


Los antecedentes penales del acusado

Las pesquisas indicaron que Ghiggini posee antecedentes penales en el marco de distintas causas:

- Una por un homicidio ocurrido el 5 de febrero pasado, dentro del barrio donde reside.

- El robo del arma reglamentaria de un policía bonaerense el 16 del mismo mes.

- Una tentativa de homicidio, solicitada por el Juzgado de Garantías 3 de San Martín, por un hecho del 5 de marzo.

El joven permanece internado, pero está fuera de peligro. Personal de la Comisaría N°6 de Ciudadela, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, llegó al centro médico y lo detuvo.

También ingresó otro joven baleado, quien fue herido mientras observaba el enfrentamiento, según declaró ante la Policía.

El hecho es investigado por el fiscal Ignacio Correa de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín, quien caratuló al expediente como “abuso de armas y lesiones”.

Fuente: (Zona Oeste Diario / TN)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 3532356982539370586

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item