Se fugó un condenado por un crimen en La Matanza, luego de que revocaran su prisión domiciliaria

Un joven que cumplía bajo arresto domiciliario una pena de diez años de prisión por el crimen de Emiliano Pereyra Suárez, asesinado de un disparo en la cabeza delante de su padre cuando en agosto de 2019 tres delincuentes quisieron robarle la camioneta en la que llegaba a su casa, en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, se fugó antes de ser trasladado a una cárcel luego de que se revocara su beneficio y se ordenó su captura internacional, informaron hoy fuentes judiciales.



Se trata de un joven al que se identifica con las siglas H.O.B, ya que al momento del homicidio de Pereyra Suárez (38) tenía 16 años, y fue condenado por un Tribunal de Menores.

Voceros judiciales informaron que H.O.B cumplía la pena de diez años de prisión bajo arresto domiciliario, por lo cual se le había colocado una pulsera electrónica.

De acuerdo con lo informado, la pulsera se dañó en dos oportunidades, en las que el joven manifestó que fue por accidente.

Ante esa situación reiterada, el fiscal Juan Pablo Volpicina solicitó revocar la prisión domiciliaria de H.O.B, a lo que el juez Daniel Testti accedió y ordenó la detención y su traslado a la Unidad Penal 54 de Florencio Varela.

Fuentes judiciales informaron que el martes pasado efectivos policiales concurrieron a su domicilio, ubicado en el barrio “El torero” de la localidad de Rafael Castillo para cumplir con el traslado, pero el joven no fue encontrado en el lugar, por lo que el magistrado ordenó su captura internacional.

Por el crimen del “Pela” Suárez, en noviembre de 2020 Abraham Gonzalo Ruiz (22) fue condenado a prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Matanza como coautor del delito de "homicidio agravado criminis causae" y por el "robo agravado por el uso de arma de fuego" del auto usado para cometer el hecho.

El homicidio ocurrió en la madrugada del viernes 16 de agosto de 2019 en Juan de Basualdo al 1100, en Villa Luzuriaga, La Matanza, adonde la víctima llegó a su vivienda a bordo de una camioneta Fiat Fiorino que había comprado cuatro meses antes.

Tres delincuentes se movilizaban en un Ford Focus robado la noche anterior y, al observar la situación y al voleo, el acompañante descendió del auto y amenazó con un arma de fuego al padre de Pereyra Suárez, que se disponía a abrir el portón de la casa para que su hijo ingresara el vehículo.

Por su parte, otro asaltante descendió de la parte trasera del Focus e interceptó a la víctima cuando todavía estaba dentro del vehículo.

Pereyra Suárez comenzó a forcejear con el delincuente, por lo que el cómplice, que estaba con el padre, se sumó a la pelea y ambos asaltantes le efectuaron disparos a cada uno, impactando uno de ellos en el parietal izquierdo de la víctima fatal.

Tras balear al hombre, los dos asaltantes se subieron nuevamente al Focus y escaparon del lugar sin robar nada, añadieron los voceros.

Por su parte, el herido caminó unos metros pero se desplomó sobre la vereda y falleció en el lugar.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados