San Miguel: Robó unos chocolates en un kiosco, lo atraparon y tenía 6200 dólares

Había robado mercadería en un kiosco de San Miguel, lo siguieron con las cámaras, lo detuvieron y tenía una importante suma en su poder.


Una pareja de delincuentes fue detenida por robar mercadería en un kiosco de la zona comercial de Primera Junta, en San Miguel, luego de ser denunciados por el comerciante afectado.

Al detectar el robo con las cámaras de seguridad del comercio, el dueño del kiosco envió una imagen por WhatsApp al Centro de Operaciones Municipal (COM), utilizando el programa de seguridad ciudadana Ojos en Alerta.

Desde el COM, inmediatamente visualizaron a los delincuentes y los monitorearon con las cámaras del municipio. A los pocos minutos, un móvil de la policía municipal logró detenerlos antes de que subieran a un colectivo para darse a la fuga.

Al momento de la requisa, además de un champagne y una caja de chocolates “Marroc”, los delincuentes tenían 6.200 dólares en su poder. Ambos fueron trasladados a la Comisaría Primera de San Miguel.


El aviso del comerciante afectado, el monitoreo eficiente de las cámaras de seguridad en tiempo real, sumados al rápido accionar de la Policía Municipal, lograron detener a los delincuentes.

Ya son 16 municipios de todo el país los que utilizan esta valiosa herramienta nacida en San Miguel, que conecta a los vecinos con sus sistemas de seguridad locales para prevenir y combatir delitos.

Actualmente en San Miguel hay 140.000 vecinos adheridos a "Ojos en Alerta", para dar aviso al COM ante emergencias o hechos delictivos. Para sumarse hay que hacer una breve capacitación que se anuncia todas las semanas en las redes sociales del municipio.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados