Raverta participó de un encuentro con futuras mamás en Tres de Febrero

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, estuvo hoy en el Hospital Provincial Ramón Carrillo de Ciudadela, partido bonaerense de Tres de Febrero, donde compartió un encuentro con madres, en el marco de los talleres informativos que el organismo brinda sobre la Asignación por Embarazo, los alcances de la Ley 1000 Días y temas relativos a la lactancia. También estuvo presente la directora general de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género, Paula Ferro.



En ese contexto, la titular de ANSES expresó a las participantes: “Queremos que en estos espacios se conozcan, intercambien dudas y experiencias y que desde el Estado podamos estar cerca de ustedes en este momento tan particular. Queremos que se sientan acompañadas y empoderadas, que conozcan cuáles son sus derechos, que puedan elegir y criar a sus hijas e hijos con todas las herramientas que el Estado pone a su alcance y puedan cumplir los deseos que tienen para su futuro”.

“ANSES acompaña a las y los argentinos en todas las etapas de su vida, desde que están en la panza de su mamá, a través de distintas prestaciones que garantizan la salud y el bienestar durante el embarazo y la primera infancia”, agregó Raverta.

También participaron madres que lograron recuperar el cobro de la AUH a partir de la resolución de ANSES por la cual las personas con hijas e hijos a cargo que no podían pedir la titularidad de las asignaciones porque el otro progenitor posee un Crédito ANSES, ahora pueden asumir el crédito y comenzar a cobrar la asignación para sus hijos.

En el encuentro también participaron el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Juan Debandi; la directora provincial de Maternidades y Salud Perinatal del Ministerio de Salud bonaerense, Delia Zanlungo; y directora institucional de la Dirección General de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género de ANSES, María Emilia Chiessa.

Más temprano, la titular del organismo recorrió la oficina de ANSES en Villa Bosch, acompañada por el jefe de la Regional Conurbano I, Santiago Debandi, y el jefe de la delegación local, Horacio Gatti. Allí conversó con las y los empleados del organismo y con jubiladas y jubilados que se encontraban presentes.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados