Presos de una comisaría de Moreno reclamaron ser trasladados a otras dependencias

 Un grupo de presos de una comisaría del partido bonaerense de Moreno realizó esta tarde una revuelta en el sector de calabozos en reclamo d...

 Un grupo de presos de una comisaría del partido bonaerense de Moreno realizó esta tarde una revuelta en el sector de calabozos en reclamo de traslados a otras dependencias, informaron fuentes policiales.

La protesta se produjo en la seccional 4ta. de Cuartel V, ubicada en la calle Gutenberg al 5500, en esa localidad de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Voceros policiales informaron que un grupo de detenidos comenzó una revuelta en el pabellón de calabozos, en reclamo de ser trasladados a otras dependencias.

En la seccional se encontraban alojados 35 detenidos, y luego de un diálogo con los internos se logró finalizar la protesta, sin hechos de violencia.

Efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) ingresaron a la dependencia para realizar el conteo de internos, mientras que una dotación de bomberos permanecía en la parte externa.

Controlada la situación, los presos aguardaban el traslado a otras comisarías, informaron fuentes policiales.

"Es una barbaridad lo que está pasando, yo vine el sábado para hacer la fila para entregarle por primera vez la comida a mi hermano y yo estuve arriba de la mierda y el pis entregándole la comida", dijo al canal Todo Noticias (TN) la hermana de uno de los detenidos que se acercó a la seccional al enterarse de la revuelta.

Esta mujer señaló además que los internos "duermen sentados o tienen que estar parados por ahí, porque no tienen lugar para dormir", y tampoco "tienen agua para tomar".

En tanto, otra familiar de un preso dijo que "toda persona, sea culpable o no, tiene sus derechos" y que "es indigno cómo viven".

Interviene en la causa la fiscal Carina Saucedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Moreno, que dispuso las actuaciones de rigor.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 8622103830038432366

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item