Mariel Fernández y Jaime Perczyk entregaron libros en la Escuela Primaria N° 64

En el marco de una política nacional que busca garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje de niñas, niños y jóve...

En el marco de una política nacional que busca garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.



La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, visitaron la Escuela Primaria N°64 “Héroes de Malvinas” que recibió 988 libros de Matemática y 988 libros de Lengua, en el marco del programa nacional “Libros para Aprender”.

Se trata de una iniciativa que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes. Los libros de texto y literarios que cada estudiante ingrese a sus hogares colaborarán en la relación entre la escuela y la familia, facilitarán el seguimiento de las actividades escolares y permitirán construir lectores críticos, que amplíen sus universos y estimulen su imaginación.

Durante el comienzo del ciclo lectivo 2022, se entregarán libros escolares en propiedad a cada estudiante de escuelas de gestión estatal y gestión privada con cuota cero y oferta única. También recibirán libros los Institutos de Formación Docente para la Educación Primaria, de gestión estatal.

“Esta política educativa es central porque tiene como objetivo que las niñas, niños y docentes cuenten con el material necesario para trabajar en el aula. Es una enorme alegría porque es bueno para toda la comunidad y las y los chicos de la Escuela los recibieron con mucha felicidad y emoción”, afirmó la intendenta Fernández.

Por su parte, el ministro Perczyk, aseguró que “nuestro objetivo es garantizar el piso mínimo de aprendizaje para todas las chicas y todos los chicos de la Argentina” y aseguró que “en estos momentos tan difíciles es cuando hay que invertir en educación”.

“Nosotros tenemos que mejorar muchísimo en la Argentina el aprendizaje de lengua, la práctica de las matemáticas, tenemos que asegurar que todas y todos aprendan en la escuela lo que tienen que aprender”, resaltó durante la recorrida.

Estuvieron presentes en la actividad Cynthia Muñoz, directora general de Educación; la jefa distrital de Educación, Karina Ramírez; y la presidenta del Consejo Escolar, Sonia Beltrán. Por parte del Ministerio participaron la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; el subsecretario de Educación Social y Cultural, Alejandro Garay y el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación nacional, Daniel Pico.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 8952685605350197594

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item