La Provincia construirá viviendas por más de $1.300 millones en Moreno

Se realizó la licitación para la construcción de 268 viviendas en Villa Trujui. Se suman a otras 600 para el mismo barrio.



El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, encabezó la apertura de sobres para la construcción de viviendas en Moreno. La obra de 268 casas, se llevará adelante a través del Instituto de la Vivienda y contará con una inversión provincial superior a los $1.386 millones, que serán actualizables por Unidades de Viviendas (UVIs).

El proyecto para este barrio contempla un total de 868 viviendas. Las más de 200 casas que se licitaron vienen a completar 454 que se adjudicaron en enero y 146 que se ejecutarán a través de un convenio con el municipio. A su vez, ya se encuentra en marcha la obra de infraestructura para todo el barrio. Los trabajos incluyen redes de agua y cloacas y todas las conexiones necesarias para asegurar el acceso a los servicios básicos para las familias del lugar.

En el marco del acto, Simone resaltó que el caso de Trujui “es emblemático, porque se trata de un barrio que se planeó hace años, se inició y después quedó trunco”. Asimismo, agregó que bajo la consigna de mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses en todo el territorio, la reactivación de obras es una política activa que vienen llevando adelante por indicación del gobernador Axel Kicillof.

También participó de la apertura de sobres el administrador del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional de la Municipalidad de Moreno, Federico Aliaga. En ese contexto, manifestó: “Es un paso fundamental para nosotros. Necesitábamos una decisión como ésta. Para Moreno, 268 viviendas es un paso fuerte, en el marco de un proyecto mucho más grande”.

En el partido de Moreno, la Provincia ya entregó más de 300 viviendas en La Perla, en diciembre de 2020. En el mismo barrio, recientemente se firmó un nuevo convenio para la terminación de otras 116 casas por un monto de $444 millones.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados