Detienen a cuatro acusados de traer droga desde Paraguay para distribuirla en Moreno

Cuatro personas de nacionalidad paraguaya fueron detenidas este sábado en el partido bonaerense de Moreno acusadas de ingresar drogas desde su país de origen para distribuirlas en barrios del noroeste del conurbano, informaron fuentes policiales.



Las detenciones se efectuaron a partir de las 6, luego de cuatro allanamientos realizados en la localidad de Trujui, de dicho partido del oeste del Gran Buenos Aires, en el marco de una causa iniciada a fines de marzo.

Voceros policiales informaron que la investigación comenzó luego de que en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del Tráfico de Drogas Ilícitas de Moreno-General Rodríguez recibieran un correo electrónico que indicaba que un grupo de personas traía estupefacientes desde la República del Paraguay al partido de José C. Paz, para luego distribuirlos en la localidad de Cuartel V, de Moreno.

Luego de identificar a los sospechosos de participar de la operatoria, los pesquisas dieron cuenta de que existía una investigación previa donde se sindicaban sus domicilios.

La información fue aportada por el fiscal general del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, Lucas Oyhanarte, y luego de las tareas de campo llevadas adelante por los efectivos policiales, el Juez Federal 2 de Morón, Jorge Ernesto Rodríguez, ordenó los cuatro allanamientos realizados ayer.

Como resultado de los procedimientos tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad paraguaya, quedaron detenidos, informaron fuentes policiales.

Además se secuestraron 57 panes de marihuana, un kilogramo de cocaína sin fraccionar, dinero en efectivo, teléfonos celulares y una balanza de precisión.

Los cuatro detenidos, acusados del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, serán indagados el próximo lunes por el juez Rodríguez.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados