Unas 12 personas fueron detenidas acusadas de comercializar estupefacientes en el partido de Moreno

Unas 12 personas fueron detenidas y la policía secuestró cocaína y marihuana, acusadas de comercializar estupefacientes en distintos puntos del partido bonaerense de Moreno, informaron hoy fuentes policiales.



Las detenciones se efectuaron luego de 17 allanamientos llevados a cabo en distintos domicilios de las localidades de Villa Zapiola, Paso del Rey, Francisco Álvarez, Cuartel V, La Reja y Moreno, en el partido homónimo ubicado al oeste del conurbano bonaerense.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal 2, Secretaría 8, de Morón y la Ayudantía de Estupefacientes de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez.

A los detenidos, 10 hombres y cuatro mujeres, se les secuestró 330 envoltorios conteniendo cocaína por un total de 178,81 gramos; 300 envoltorios de marihuana, de 505,9 grs; 21 plantas de marihuana, un frasco con semillas de la misma sustancia; 10 cigarrillos armados; cuatro bolsas conteniendo 1.190 gramos de hojas secas de marihuana y un trozo compacto de 25.9 gramos.

Además los efectivos de la División Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez incautaron una pistola automática calibre .32; dos armas tipo tumberas; un revólver .320 y .38; dos réplicas de 9 milímetros; un chaleco antibalas; municiones de distintos calibres y dos granadas de gases lacrimógenos.

También fueron secuestrados tres vehículos marca Peugeot 207, Chevrolet Agile y un Volkswagen Voyage, todos sin impedimentos de circulación.

En tanto, como elementos para interés para la causa fueron también incautados 120 mil pesos, balanzas digitales, 16 teléfonos celulares y tijeras, bicarbonato, nylon, cucharitas, papel glasé, utilizados en el corte de sustancias.

Todos los detenidos serán indagados por el delito de tenencia y comercialización de estupefacientes, según la Ley 23.737.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados