Semana de la Memoria en Ituzaingó

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del último Golpe de Estado cívico militar, en Ituzaingó se llevó adelante la Semana de la Me...

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del último Golpe de Estado cívico militar, en Ituzaingó se llevó adelante la Semana de la Memoria, en la que participó el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, familiares de vecinas y vecinos detenidos desaparecidos y Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo línea fundadora.



Las actividades comenzaron en la Plaza San Martín con la inauguración de la puesta en valor del espacio de la memoria, y finalizaron en el Teatro Gran Ituzaingó, donde se proyectó la película “Abuelas: una Historia sobre (y con) Abuelas de Plaza de Mayo”, con la participación del director de la misma, Cristian Arriaga.

Posteriormente y con una sala colmada de vecinos y vecinas, la Dirección de Derechos Humanos, a cargo de Aldana Ríos, realizó un emotivo homenaje para mantener viva la memoria de los 85 desparecidos y desaparecidas del distrito.

El acto finalizó con un show musical interpretado por Lito Vitale, Sandra Mihanovich e Hilda Lizarazu, con la participación especial de Milo J.

En el evento también estuvieron presentes el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía, autoridades del Ejecutivo Municipal y representantes de Organizaciones de Derechos Humanos.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 2538023433060514979

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item