Se ampliará el servicio de gas en los parques industriales y el barrio El Vergel

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, recibió en el Palacio Municipal al ministro provincial de Hacienda y Finanzas, Pablo López, con q...

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, recibió en el Palacio Municipal al ministro provincial de Hacienda y Finanzas, Pablo López, con quien firmó un acuerdo para completar la disponibilidad del servicio de gas en el área industrial de la Ruta 24 y en el barrio el Vergel, de la localidad de Cuartel V. También estuvo presente el ministro provincial de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.



“Gracias al acompañamiento y la articulación con el estado provincial, potenciamos la producción, el desarrollo industrial y la creación de empleo para la comunidad morenense”, afirmó la jefa comunal.

El ministro López destacó el trabajo que está llevando adelante la intendenta Fernández y aseguró que: “Esta extensión de la red de gas no solo mejorará el servicio domiciliario de las y los vecinos, sino que será muy importante para el desarrollo estratégico del área industrial del municipio, así como para el crecimiento de los Parques Industriales Moreno 1 y 2, los cuales generarán 1.000 nuevos puestos de trabajo en 2022 y seguirán fortaleciendo la Ruta 24 como un corredor industrial fundamental para el crecimiento del distrito”.

Por su parte, el ministro Costa afirmó: “Este acuerdo es muy importante ya que va a permitir el crecimiento de nuestro entramado productivo. Como dijo el Gobernador al asumir: nuestro gobierno va a estar al servicio de la producción. Y en esa línea fomentar nuestros parques industriales es nuestra prioridad”.

Este acuerdo se enmarca en un proceso de ampliación del área industrial del Municipio, en el que ya 75 industrias están radicadas y en proceso de radicación en los Parques Industriales municipales y el doble de industrias en parques privados. Además, ya son 22 las construcciones proyectadas para el año en curso. Por esta razón, el acompañamiento de la Provincia es fundamental para potenciar la recuperación y el desarrollo industrial local.

Por otro lado, la intendenta junto a los ministros participó de la inauguración de un supermercado mayorista y centro de distribución de la firma Nini, que cuenta con un centro de abastecimiento robotizado y un salón de ventas de última generación que permitirá crear más de 350 puestos de trabajo para vecinas y vecinos de Moreno y de la Provincia y abastecer a 3.000 comercios del área de Buenos Aires.

Durante la inauguración, Fernández expresó que “Es un orgullo tener esta planta en Moreno e inaugurar un espacio que ya genera fuentes de trabajo y que va a generar un movimiento muy importante en nuestro Municipio. Esperamos que sea todo felicidad, alegría, trabajo y progreso para toda la comunidad.”

También estuvieron presentes en la jornada el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Facundo Bocco; y, por el municipio, la secretaria de Economía, Mariela Bien; la administradora del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), Daiana Anadón; el Coordinador General de Promoción de Industria y Comercio, Federico Fongi; y el equipo de administración de los Parques Industriales, representado por Vanesa Villar y Laura Camps.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 81864934543400616

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item