Rodríguez Larreta recorrió Malvinas Argentinas junto a Lucas Aparicio

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el Municipio de Malvinas Argentinas y recorrió junto al concejal Lucas Aparic...

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el Municipio de Malvinas Argentinas y recorrió junto al concejal Lucas Aparicio distintos barrios del distrito para debatir sobre la realidad actual de Malvinas. Además, participaron la concejal del Bloque Juntos Por Malvinas, Andrea Nuñez, y el consejero escolar Martín de la Arena.



La recorrida comenzó por el centro comercial de Pablo Nogués en donde conversaron con comerciantes y vecinos de la zona que se acercaron a recibirlos para comentarle sus inquietudes sobre seguridad, trabajo y salud. Después, caminaron por las calles de Los Polvorines y se saludaron con vecinos, que aprovecharon la visita para intercambiar anécdotas, historias y un poco de su día a día en Malvinas.

Finalmente, recibieron a emprendedores de la zona en el marco del impulso al programa Emprendimientos en Red de la Fundación que preside Aparicio, para incentivar el desarrollo de trabajadores independientes. También se sumaron aquellos que participan del programa de terminalidad de la escuela secundaria, otra iniciativa que forma parte de un convenio entre la Fundación y el Gobierno de la Ciudad para que los vecinos de Malvinas mayores de 18 años puedan finalizar sus estudios secundarios de manera virtual.

“La situación no es fácil pero estamos acá para dar la pelea, para cambiar las cosas, para que se valore su esfuerzo y la vocación emprendedora de tirar para adelante. Me encanta venir a caminar, conocer y escuchar de primera mano la historia de cada uno. Vamos a seguir trabajando codo a codo con Lucas para que puedan desarrollarse, adquirir nuevas herramientas y seguir desarrollando sus proyectos que generan trabajo en un momento tan necesario”, dijo Rodríguez Larreta.

“Queríamos compartir un momento con los protagonistas de dos iniciativas: una tiene que ver con el programa de terminalidad secundaria para acompañar a los vecinos a que terminen sus estudios y que los malvinenses tengan cada vez más herramientas y habilidades para conseguir trabajo. La otra busca darle el protagonismo a los emprendedores de Malvinas, porque el emprendedor es todo lo que está bien para nosotros y es todo lo que queremos para Argentina”, explicó Aparicio.

Con el trabajo y la educación como ejes fundamentales para el desarrollo y crecimiento del Municipio, se intercambiaron experiencias con los trabajadores que tomaron la decisión de montar su emprendimiento. “Todo lo que hacemos en Malvinas tiene al concepto de red cruzando todas las acciones. Además, quiero aprovechar para contarle a todos los emprendedores que decidimos donar mi dieta de concejal para que, mediante un sorteo, cada emprendedor tenga la posibilidad de contar con ese dinero para potenciar su negocio comprando insumos o maquinaria. La Argentina necesita que la política tenga un gesto de compromiso real y concreto con la dificultad que está atravesando nuestro país. Con esta donación podemos ayudar a un emprendedor y su familia por mes”, finalizó el concejal.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 5351855257766263423

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item