La Universidad llega a Ituzaingó

El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el Intendente Alberto Descalzo, celebraron un convenio junto con el Rector de la Uni...

El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el Intendente Alberto Descalzo, celebraron un convenio junto con el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez, y el Vicerrector -Rector en ejercicio de la Universidad Nacional de Hurlingham, Walter Wallach para la puesta en marcha del Centro Regional Universitario.



El acto se llevó adelante en el predio de Av. Ratti y Thorne, donde funcionará el Centro Regional Universitario, que contará con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El proyecto prevé la construcción de un edificio dinámico, con 100 aulas, sum, espacios de estudio y recreación al aire libre, biblioteca, cafetería y estacionamiento.

Al finalizar el acto, el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, señaló: “Nuestro objetivo es garantizar el piso mínimo de aprendizaje para todas las chicas y todos los chicos de la Argentina, asegurando que aprendan en la escuela lo que tienen que aprender. Es en momentos como estos cuando más hay que invertir en educación, en becas, en computadoras, en jardines de infantes, en libros y en universidades”.

Finalmente, el Intendente Descalzo destacó: “Este es un momento histórico. Hoy estamos un paso más cerca de cumplir el sueño de que todos los y las ituzainguenses tengan la oportunidad de acceder a la educación universitaria en nuestro distrito. Esto es lo que pasa cuando se trabaja en unidad y hay un Estado presente: se garantizan y amplían derechos, porque se gobierna en beneficio del pueblo”. Además agregó: "En Ituzaingó la educación es nuestra prioridad, con la firma del convenio vamos a garantizar el acceso a la educación en todos los niveles, desde nuestros jardines municipales, la escuela, la escuela técnica y ahora, la Universidad".

También estuvieron presentes la Secretaría de Educación, Silvina Gvirtz, el Subsecretario de Educación Social y Cultural, Alejandro Garay, el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación nacional, Daniel Pico, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan Manuel Álvarez Luna, el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía, la Coordinadora de Educación, Jorgelina Fittipaldi, y la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 3288879392646785223

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item