Ituzaingó: se entregaron legajos de vecinas y vecinos desaparecidos durante la última dictadura

El Gobierno local recibió la nómina oficial, junto a los legajos de las y los 85 vecinos desaparecidos en nuestro distrito durante la última...

El Gobierno local recibió la nómina oficial, junto a los legajos de las y los 85 vecinos desaparecidos en nuestro distrito durante la última dictadura cívico militar, que formarán parte del Archivo de la Memoria local. El acto fue llevado adelante por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación junto al Archivo Nacional de la Memoria, y se realizó en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).



La restitución de estos legajos permite recuperar instrumentos claves para mantener en alto la memoria de los y las ituzainguenses de nuestra comuna, y es parte del compromiso con las políticas de la Memoria, Verdad y Justicia que lleva adelante el Municipio a través de la Dirección de Derechos Humanos.

Durante el mismo estuvieron presentes Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora y madre de Gustavo Cortiñas, quien en su militancia realizó trabajo territorial en el barrio San Alberto, a través de diferentes acciones sociales; y la Dirección de Derechos Humanos de Ituzaingó.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 5037503581796665568

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item