Fernando Espinoza: “El deporte es una herramienta de inclusión que iguala las oportunidades de nuestras niñas, niños y jóvenes”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezó el acto de lanzamiento de la Filial de la Unión de Clubes Barriales del Municipio, junto la intendenta de Lomas de Zamora y presidenta de la Unión Nacional de Clubes (UNC), Marina Lesci, el secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, y presidentes de las distintas filiales de clubes. Este Programa tiene como objetivo potenciar a los clubes e instituciones de barrio del distrito.

Con la creación de la Filial Matanza de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, 139 instituciones del partido accederán a diversos beneficios para fortalecer y potenciar el rol de los clubes en la vida de niñas, niños y jóvenes matanceros. En este sentido, el jefe comunal expresó: “Es un día de mucha felicidad y emotividad, porque estamos fundando la Unión de Clubes de La Matanza, y eso significa una nueva etapa para el deporte social de nuestro distrito con más inclusión y más sueños cumplidos”.

El evento tuvo lugar en el Polideportivo Alberto Balestrini, ubicado en Lomas del Mirador, y durante el encuentro se hizo entrega simbólica de kits de pintura a representantes de los clubes presentes, dando inicio a una serie de acciones que se realizarán de manera articulada entre el municipio y la UNC.

Entre estas acciones se destaca: la entrega de kits de material deportivo, el trabajo colaborativo con profesionales que brindan actividades deportivas, acciones conjuntas a través del programa “Potenciar Trabajo” que permita cumplir diversos roles necesarios en cada institución, recursos vinculados con las obras y mejoras edilicias, y generar recursos para hacer efectivas las acciones que surjan a nivel municipal, provincial y nacional vinculando los tres ámbitos, entre otras.

En este punto, Espinoza afirmó “Los clubes son el corazón de nuestros barrios. La infancia, la juventud y la familia entera se benefician con ellos”, y sostuvo que “el objetivo es fortalecer los clubes barriales del municipio que fueron víctimas de los tarifazos e incrementos por parte de la gestión anterior, y que en muchos casos se convirtieron en espacios de contención y ayuda para los vecinos y las vecinas que intentaban afrontar el difícil contexto social; incluso algunos clubes funcionaron como comedores comunitarios o espacios de ayuda social y acompañamiento a las familias”.

Por su parte, Marina Lesci expresó: “Vamos a poner la Unión Nacional de Clubes al servicio del municipio y trabajar juntos porque sabemos el lugar fundamental que tienen los clubes en La Matanza y lo importante que son para las pibas y los pibes de los barrios”.

Para culminar, el Intendente sostuvo que “el deporte es una herramienta de inclusión que iguala las oportunidades de nuestras niñas, niños y jóvenes; y hoy empieza un camino muy importante porque a través de esta filial generamos un punto de inflexión para que el deporte llegue a todas y todos”.

Del acto también participaron el secretario de Deporte y Recreación del municipio, Eduardo Espinoza; y el flamante presidente de la Unión de Clubes de La Matanza, Pedro Villarreal.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados