Detienen a cuatro hombres luego de cometer una entradera vestidos de policías en Moreno

Cuatro hombres fueron detenidos tras una persecución luego de robar una casa bajo la modalidad “entradera” vestidos de policías e intentar escapar a los tiros en la localidad bonaerense de Moreno, informaron hoy fuentes policiales.



Según informaron las fuentes, efectivos del Comando de Patrullas de dicha jurisdicción realizaban una recorrida por la zona cuando fueron alertados sobre un grupo de hombres armados que se trasladaban a bordo de un automóvil marca Fiat Argo luego de haber cometido un ilícito.

Los policías visualizaron el vehículo buscado en la intersección de las calles Copérnico y Río de la Plata, de la citada localidad, y observaron que dos de los ocupantes abordaron un automóvil marca Volkswagen Suran, aunque al percatarse de la presencia policial, emprendieron la fuga.

En esas circunstancias, los efectivos iniciaron una persecución y al llegar a las calles Corrientes y Paso de la Patria, vieron que los sospechosos descendieron del vehículo e ingresaron a un domicilio para continuar con la huida por la parte trasera de la vivienda.

Durante la persecución, los delincuentes dispararon contra los policías, quienes no repelieron la agresión e implementaron un operativo cerrojo que permitió hacer efectiva la detención de los cuatro acusados, agregaron las fuentes.

Los sospechosos fueron identificados por la Policía como Adrián Marcelo Maio (33), Diego Oscar Gómez (40), Enzo Nahuel Flores (25) y Juan Diego David Barzala (33), en cuyo poder se incautaron una pistola Bersa calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38 largo, dos celulares, una tablet y una riñonera con tarjetas de crédito de distintos propietarios, detallaron las fuentes.

Según los voceros, los dos vehículos en los que se trasladaban los delincuentes, tanto el Volkswagen Suran como el Fiat Argo, poseían pedido de secuestro activo.

A partir de las primeras averiguaciones, los pesquisas lograron establecer que, al momento de abandonar un rodado y subir al otro, los sospechosos habían salido de una vivienda ubicada Copérnico al 900, de Moreno, luego de haber cometido un robo bajo la modalidad “entradera”, durante el cual sustrajeron el automóvil Fiat Argo cuando iban vestidos de policías.

Los efectivos mantuvieron comunicación con personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Moreno-Gral. Rodríguez, que dispuso que se realice un allanamiento de urgencia en la vivienda, donde hallaron una escopeta calibre 12/70 con numero de serie suprimido, dos chalecos antibalas, una gorra de color negra con identificación de Policía de la Ciudad, una gorra de color azul con inscripción de Policía, una remera de color azul con la inscripción y escudo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, un televisor led e indumentaria deportiva de distintas marcas.

Los voceros indicaron que las prendas de vestir deportivas habían sido sustraídas en un robo ocurrido el pasado 18 de marzo en un local comercial de la localidad de Manuel Alberti, ubicada en el partido de Pilar.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI 1 del Departamento Judicial Moreno-Gral. Rodríguez, quien avaló lo actuado y dispuso las diligencias de rigor.

Fuente: ( Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados