Castelar: cruzó con la barrera baja, lo chocó el tren y los pasajeros lo insultaron

Pasó en la tarde del miércoles en el paso a nivel de la calle Zapiola. El conductor resultó ileso pero no se salvó del enojo de los pasajeros por la interrupción del servicio ferroviario en plena hora pico, alrededor de las 19.



Una situación de alta tensión se vivió en Castelar durante la tarde del miércoles cuando, alrededor de las 19, una formación del tren Sarmiento chocó contra un automóvil que cruzó con la barrera baja y el impacto produjo la interrupción del servicio. La consecuencia de la demora en los pasajeros de la formación derivó en que estos descargaran su furia contra el automovilista.

El hecho ocurrió en el paso a nivel de la calle Zapiola, en esa localidad del oeste del Conurbano, y el tren circulaba con sentido a Moreno. En plena hora pico, iba lleno de gente que volvía a sus casas y que, a raíz de ese episodio, debieron bajar del convoy y buscar otras formas de continuar su viaje.

El auto fue impactado en la parte frontal, por lo que el conductor resultó ileso. Pero no se salvó de las agresiones e insultos de los pasajeros de la formación.

Mientras lo hacían, apuntaron contra el automovilista. "Nos cagaste la vida, pelotudo", le gritó un hombre. La secuencia quedó registrada por un video que grabó una persona con su celular en el lugar. Las imágenes mostraron también cómo el conductor del Renault Clío negro, visiblemente destrozado en su parte frontal, discutía con un pasajero que aún seguía en el tren.



En ese marco, se escuchó a una mujer cuestionarle a un hombre los insultos que le gritaban al automovilista, indicándole que este podría haber perdido la vida. "Se hubiese muerto", fue la respuesta, mientras las manifestaciones de violencia crecían y hasta se vio como alguien le arrojaba una botella al conductor.

Tras el choque, la gente que iba en el tren debió bajarse y continuar su viaje por otros medios.

Personal de Trenes Argentinos intervino en la situación para evitar que las agresiones verbales se convirtieran en físicas. Después de varios minutos, el servicio ferroviario se retomó luego de que una grúa removiera al auto y despejara el paso en las vías.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados