Caen dos narcos por acopio y venta de drogas en La Matanza

Dos cabecillas narcos, dedicados al acopio y venta de drogas al menudeo en el partido bonaerense de La Matanza, fueron detenidos en una serie de operativos en los que los investigadores también secuestraron varias armas, entre ellas una ametralladora tipo tumbera, una granada, una caja fuerte y dinero producto de la ventas de los estupefacientes, informaron fuentes policiales.



Los operativos, llevados adelante en las últimas horas, estuvieron a cargo de integrantes de la Policía Federal Argentina (PFA) -de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste-, quienes detuvieron a dos hombres, uno de ellos señalado como un importante líder narco de la zona oeste bonaerense apodado “El Lágrima”.

Las investigaciones llevadas a cabo por los uniformados y que demandaron trabajos de inteligencia de casi un año, permitieron establecer que los implicados se dedicaban al acopio, distribución y comercio de cocaína, paco y marihuana, en la localidad de Villa Luzuriaga.

Asimismo se determinó que “El Lágrima” había tomado recientemente, mediante amenazas e intimidación a vecinos y rivales, el control del negocio de las drogas en dicha zona, tras la caída en prisión del antiguo líder narco de la zona.

A raíz de ello y con el total de las pruebas obtenidas, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de la fiscal María Julia Panzoni, ordenó siete allanamientos en el partido de Morón y en el barrio de emergencia “Villa La Candela de La Matanza”.

Durante el operativo se secuestraron 78 dosis de cocaína listas para su distribución y más de medio kilo de la misma droga distribuida en un frasco y envoltorios, frascos con cogollos de marihuana, más de siete kilos de marihuana y 26 plantas de la misma droga.

Además se secuestraron dos pistolas calibre 45 cargadas, una pistola calibre 22 con seis municiones, un revólver calibre 38, un arma larga tipo ametralladora con dos cargadores con 40 municiones cada uno, varias cajas de municiones de varios calibres, una granada de mano, una ballesta, un chaleco antibalas, equipos de comunicaciones, dos handie talkie, una caja fuerte, una máquina para contar dinero, dos vehículos, teléfonos celulares, 165 mil pesos, 241 dólares y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de drogas para su indagatoria.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados