Balean a un policía bonaerense al querer robarle la camioneta en La Tablada

Un teniente primero de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue baleado ayer en un brazo luego de tirotearse con delincuentes que inte...

Un teniente primero de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue baleado ayer en un brazo luego de tirotearse con delincuentes que intentaron robarle la camioneta cuando llegaba a su vivienda, en la localidad bonaerense de La Tablada, informaron fuentes de la fuerza.



El hecho ocurrió en la esquina de las calles Alberti y Sarandi, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del Gran Buenos Aires, adonde efectivos policiales acudieron tras un llamado al 911 que alertó acerca de una persona con una herida de arma de fuego.

Voceros policiales informaron que un teniente primero de la Policía bonaerense, franco de servicio y vestido de civil, llegaba a su domicilio a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok, cuando fue interceptado por al menos tres delincuentes armados que se desplazaban en un automóvil Gol Trend.

Los asaltantes descendieron del vehículo e intentaron robarle la camioneta al policía, que se resguardó detrás de otro auto y comenzó a dispararles.

Eso originó un tiroteo con los ladrones que concluyó cuando el teniente recibió un balazo en el brazo izquierdo, a la altura del codo.

Los delincuentes huyeron del lugar, mientras que el policía fue trasladado por vecinos en un auto particular al hospital Balestrini, donde ingresó estable al quirófano para ser operado, y esta noche permanecía internado.

En tanto, los investigadores no descartaban que uno de los asaltantes haya resultado herido, informaron fuentes policiales.

Por su parte, el teniente primero cumplía actualmente funciones de custodia de Félix Lamas, presidente de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de La Matanza.

Interviene en la causa la fiscal Alejandra Núñez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de La Matanza.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 9022889983362187502

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item