Alberto Fernández y Kicillof inauguraron la estación Tortuguitas del ferrocarril Belgrano Norte

El presidente de la Nación Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof inauguraron la estación Tortuguitas del ferrocarril Belgrano Norte, en el municipio de Malvinas Argentinas. Estuvieron presentes también el ministro de Transporte Alexis Guerrera, la ministra provincial de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez y su par de Infraestructura y Servicios Públicos Leonardo Nardini, la intendenta local Noelia Correa y el senador bonaerense Luis Vivona.



El jefe de Estado hizo referencia directa a los efectos del conflicto bélico europeo sobre la economía mundial y dijo que las consecuencias no llegan al país "en forma de balas" sino que lo hacen bajo la forma de "complicaciones económicas".

"Quisiéramos que eso no nos pasara ahora, porque nos cuesta mucho recuperarnos. Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda de la deuda que heredamos. Y el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores", apuntó.

"Nos ha tocado un tiempo muy difícil. Cuando creíamos que la pandemia nos dejaba el terreno libre, se desata una guerra en Europa", lamentó el Presidente en su discurso.

En otro tramo, el mandatario se refirió a las obras públicas que realiza el Estado nacional, entre ellas las de transporte, y dijo que sirven para "poner justicia" en donde el mercado "solo pone injusticia".

“En esta época en la que el ferrocarril ha vuelto a ser un instrumento de desarrollo y bienestar para nuestro pueblo, desde la Provincia vamos a seguir trabajando de forma articulada con la Nación y los municipios para seguir generando conectividad e igualdad de oportunidades”, expresó Kicillof.

Por su parte, Guerrera señaló que la gestión del Frente de Todos, "en un contexto que no se puede obviar" como fue el de la pandemia, inauguró "16 estaciones de las 22 prometidas en 2018".

"Esto simboliza lo que vinimos a hacer como gestión, vinimos a transformar, a crecer, a desarrollarnos. Miramos al futuro con optimismo", dijo Guerrera y repasó algunas de las políticas de su Ministerio, entre ellas el desarrollo del plan de inversión para el desarrollo del transporte de cargas en el norte grande.

A su turno, el exjefe comunal local y actual ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini, tomó la palabra para recordar que la obra hoy inaugurada fue "prometida en campaña" durante el macrismo.

"Dijeron que la iban a modificar para que los vecinos estén más seguros, pero fue este Gobierno el que, en pandemia y con crisis económica, la realizó", dijo.

En ese mismo sentido, la anfitriona del encuentro, la intendenta Correa, recordó que la obra estuvo "frenada durante varios años y hoy es una realidad gracias a que tenemos un Estado presente, que proyecta y ejecuta".

Participaron el jefe de Gabinete provincial Martín Insaurralde, el jefe de Asesores del Gobernador Carlos Bianco, los ministros bonaerenses de Transporte Jorge D´Onofrio y de Salud, Nicolás Kreplak y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados