Se licitaron obras para las escuelas Nº43 y Nº48 de Morón y Castelar

Se trata de intervenciones de terminación y puesta en valor de los establecimientos educativos. Las mismas estarán enmarcadas en el Programa...

Se trata de intervenciones de terminación y puesta en valor de los establecimientos educativos. Las mismas estarán enmarcadas en el Programa Especial de Emergencia Educativa de la Provincia de Buenos Aires y permitirán garantizar las mejores condiciones edilicias.



El Municipio de Morón y el Consejo Escolar participaron de la apertura de sobres para las licitaciones de obras en la Escuela Secundaria Nº43, de Morón, y la Escuela Primaria Nº48, de Castelar. Se trata de intervenciones muy esperadas por la comunidad educativa que permitirán la puesta en valor de estos espacios.

En cuanto a la Escuela Secundaria Nº43 constará de obras de terminación en tareas que quedaron congeladas en 2015 con un 60% de ejecución. Se presentaron tres empresas que serán evaluadas y posteriormente se definirá quien llevará adelante las tareas.

Debido a la falta de espacios adecuados, la institución solo funciona en el turno vespertino para el ciclo superior.

En ese marco, el intendente de Morón Lucas Ghi detalló que “es una asignatura pendiente, una escuela que iniciamos en el fin de la etapa que nos tocó conducir hasta 2015. Estaba avanzada y lamentablemente después no tuvo continuidad por las autoridades que nos sucedieron. Ahora, a partir de una articulación con el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional, decidimos como un principio rector no sólo iniciar obras nuevas, sino terminar aquellas que dejaron a mitad de camino”.

Por otro lado, en la Escuela Primaria Nº48, ubicada en la calle William Morris, esquina Casacuberta, se realizarán obras de readecuación y puesta en valor. Para su ejecución se presentaron dos empresas.

Las intervenciones de ambos establecimientos educativos estarán enmarcadas en el Programa Especial de Emergencia Educativa de la Provincia.

“Superamos las 40 obras que estamos ejecutando nosotros y otras las está ejecutando el Consejo Escolar. Para no superponer recursos y complementar esfuerzos, trabajamos con un objetivo compartido que es que el ciclo lectivo esté garantizado con las características edilicias que tienen que tener todos los establecimientos”, concluyó el jefe comunal.

Participaron de las jornadas además del Intendente, la presidenta del Consejo Escolar, Ana María Domínguez; la secretaria de Administración Municipal, Celeste Conde; la directora de Redes de Infraestructura, Sandra Gerase; el director de la Escuela Secundaria Nº43, Adolfo Francisconi; y la directora de la Escuela Primaria Nº48 Gisela Geréz Fernández.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 575902828934587926

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item