Más de 15 mil personas disfrutaron del Festival Urbano de Moreno

Participaron más de 50 artistas, entre ellos grandes exponentes del hip hop y trap como Ysy A y Bubaseta.



La segunda edición del Festival Urbano de Moreno convocó a más de 15 mil personas en la Plaza Buján, quienes disfrutaron de los shows de más de 50 artistas locales, nacionales e internacionales. Una tarde a puro hip-hop y trap, alegría y orgullo morenense.

Mariel Fernández, intendenta de Moreno, expresó: "Nos llena de felicidad de ver a tantos jóvenes disfrutar de estos espacios, sobre todo después del sufrimiento de la cuarentena estos encuentros se vuelven necesarios e importantes. Este movimiento cultural tiene fuerte arraigo en Moreno, sobre todo en las y los jóvenes y para nuestra gestión es fundamental fortalecer nuestra identidad y el orgullo de ser morenenses".

"La idea era brindar un espacio de primera calidad para que las y los jóvenes de los de Moreno y zonas aledañas que comparten esta cultura puedan disfrutarlo y ser protagonistas de la jornada, estamos muy contentos porque es lo que se vivió en cada rincón de la Plaza con todas las propuestas que ofrecimos", afirmó Vicente Linares, a cargo de la Comunicación Pública del Municipio de Moreno, dónde surge la iniciativa del FU. Y agregó: "Celebramos también que se juntaron más de 15 mil chicas y chicos y transcurrió todo con alegría y cuidado, contra todo estigma. Cuando se le brindan los espacios y se los respeta, suceden cosas hermosas como este Festival. Eso es Moreno".

Desde las 15 horas, comenzaron a participar artistas locales que por primera vez compartieron escenario con sus referentes musicales. También brindaron shows gratuitos grandes exponentes como Bubaseta, Ñero, Obie WanShot, Spekter y el cierre que hizo explotar de alegria al público estuvo a cargo de Ysy A.

Además, se realizó la final de la competencia de freestyle que había comenzado en diciembre en las distintas localidades de Moreno y tuvo como ganadores a Nawe y Rife. También hubo breakdance, grafittis en vivo y juegos, espacios en los que participaron miles de personas durante todo el día.

El FU también tuvo como objetivo el desarrollo económico local, por eso participaron con gran éxito productoras y productores locales en el patio gastronómico, en stands de barbería, tatuajes y otros rubros.

Una vez más, el Festival Urbano de Moreno se consolida como el evento más importante y multitudinario de la cultura urbana en la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados