Ituzaingó: Pablo Descalzo participó de la entrega de más de 300 netbooks

El Jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana y el Director de la Escuela de Educación Secundaria N°3 “Marta Sierra", Fernando Lascalea, realizaron hoy de la entrega de netbooks a estudiantes. El evento se realizó en el marco del Programa Federal Juana Manso, que incluyó la entrega de más de 300 netbooks a los y las estudiantes de las escuelas EES N°1, N°3, N°8, N°10 y N°17 del distrito.



Al finalizar el acto, Pablo Descalzo destacó: “Es una alegría estar haciendo entrega de estas computadoras, dándole continuidad a un programa que permite que cientos de jóvenes puedan acceder a la tecnología, un derecho que tienen todos los estudiantes y que desde el Gobierno Nacional, Provincial y local, debemos garantizar. Este es el camino que debemos seguir transitando y sabemos que es posible únicamente a través de un Estado presente."

El Programa Juana Manso contempla la distribución de equipamiento tecnológico para estudiantes de todo el país como aporte a los derechos de acceso a la educación y a la información. La distribución prioriza a estudiantes de los sectores de mayor vulnerabilidad social, con criterios definidos por el Ministerio de Educación de la Nación, con acuerdo de las jurisdicciones en el marco del Consejo Federal de Educación.

También estuvieron presentes el Director de Tecnología Educativa de la Provincia de Buenos Aires, Iván Thisted, la Inspectora Jefe Regional Gestión Pública, Raquel Heredia, la Inspectora Jefe Distrital, Fernanda Pennise, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía, la Presidenta del Consejo Escolar de Ituzaingó, Gabriela Alonso, y la Coordinadora de Educación, Jorgelina Fittipaldi.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados