Espinoza: "En La Matanza seguimos trabajando para transformar planes sociales en empleo genuino"

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, para coordinar a...

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, para coordinar acciones vinculadas al Programa Potenciar Trabajo y para seguir desarrollando programas enfocados en la niñez y adolescencia. Entre las acciones previstas para continuar con la reactivación económica, se destaca la capacitación de las y los jóvenes del distrito para que puedan acceder a su primer empleo.



El Programa Potenciar Trabajo tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, sociolaborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

En este sentido, el jefe comunal destacó que “fueron dos horas de trabajo muy fructíferas con nuestro querido ministro de desarrollo social Juanchi Zabaleta, en las que analizamos entre otras cosas las acciones vinculadas a transformar los planes sociales en empleo genuino, mediante medidas de acompañamiento y capacitaciones en oficios para que nuestras y nuestros jóvenes tengan acceso a su primer trabajo en el sector privado. Además, en esta tarea de reconstrucción y protección social, continuamos con el desarrollo de programas que tienen como objetivo la protección de la niñez y adolescencia”.

En el Municipio de La Matanza, actualmente se realizan actividades que se encuentran enmarcadas en el programa “Nutriendo crianzas respetuosas y comunitarias” que se desprende del Plan Nacional de Protección Social, dependiente de la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Dicho Plan impulsa proyectos basados en dos estrategias: Desarrollo Comunitario y Acompañamiento Familiar, y tiene como principal objetivo promover la inclusión y la mejora de las condiciones de vida de los hogares con mayor grado de exclusión y vulnerabilidad social.

Por otro lado, el intendente, enfatizó que “a través del trabajo coordinado que estamos llevando adelante desde el gobierno local con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, damos otro paso firme para seguir acompañando a las y los más vulnerables, al mismo tiempo que ponemos en marcha el motor de la economía, lo que significa que, a mayor producción, mayor consumo y más demanda de mano de obra. Si hay más demanda de empleo y de mano de obra generamos aumento de salarios y eso es el círculo virtuoso en el que debe trabajar todo gobierno peronista”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, manifestó: “Estamos en una Argentina que comienza a dar señales de protección social y fundamentalmente de dejar de ser el ministerio de la emergencia para ser el ministerio de la reconstrucción y de la recuperación. Para eso es imprescindible el compromiso del gobierno local con cada uno de los programas para que lleguen a cada casa y le mejore la calidad de vida a las personas”.

Para culminar, Fernando Espinoza, subrayó: “llevamos justicia social a la mayoría del pueblo y generamos crecimiento para el desarrollo de esta nueva Argentina, esta nueva Provincia y esta nueva Matanza”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 4266031468918961051

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item