Detienen a otro adolescente por el crimen del empresario de Caseros

Un adolescente de 16 años fue detenido acusado de integrar la banda que cometió el crimen de Rolando Omar Villafañe, el comerciante de 61 años asesinado de un balazo hace una semana cuando resistió a tiros un asalto en su fábrica de productos de algodón de la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero, informaron hoy fuentes policiales.



Con esta detención, ya son dos los jóvenes de esa edad presos por el asesinato ocurrido el lunes 14 de febrero en una algodonera del mencionado distrito del noroeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron que personal de la comisaría 1ra. de Caseros determinó, a través de dos testigos de identidad de reservada, que un adolescente domiciliado en Palomar, partido de Morón, había participado en el crimen.

Los efectivos se dirigieron a su domicilio y en las inmediaciones lo detuvieron, tras lo cual quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín en una causa caratulada como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, criminis causa y por participación de menores".

Según las fuentes, otro adolescente de 16 años había sido apresado y restan por detener a otros tres sospechosos ya identificados, uno de ellos vinculado al crimen de Dardo Alfredo Martínez (35), chofer del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Tres de Febrero, cometido en noviembre del año pasado.

El homicidio de Villafañe, que quedó registrado por las cámaras de seguridad de la misma fábrica, ocurrió a las 0.41 del lunes 14 de febrero en una algodonera ubicada en la calle Ángel Pini 5445, entre Martín de Álzaga y Spandonari, de Caseros.

La víctima llegó con su camioneta Ford Ranger, activó con control remoto la apertura del portón de su fábrica de artículos de algodón e ingresó marcha atrás con su vehículo.

Treinta segundos más tarde, se observó en los videos que unos metros antes de la puerta de la algodonera detuvo su marcha un automóvil Peugeot 208 del cual bajaron cuatro delincuentes, algunos armados, que se aproximaron a la puerta de la fábrica con intenciones de robo.

Villafañe reaccionó abriendo fuego con la pistola calibre 9 milímetros que tenía en su poder, por lo que los asaltantes, que prácticamente no llegaron a ingresar, huyeron en dirección opuesta, uno de ellos trastabillando y efectuando disparos hacia el interior de la fábrica, al tiempo que en el Peugeot los aguardaba un quinto cómplice que actuaba de chofer y que también escapó arrancando el vehículo.

Los vecinos que escucharon los disparos llamaron al 911 para reportar la presencia de una persona herida de bala.

Dentro de la fábrica, se encontraba su dueño, Villafañe, herido en el abdomen y tendido al lado de su Ford Ranger.

El propio comerciante que solía trabajar solo de madrugada para dejar listos los pedidos de la mañana, llamó por teléfono al marido de su hija para pedirle ayuda porque le habían disparado.

El yerno llegó al lugar y lo trasladó en un vehículo hasta la clínica Trinidad de Ramos Mejía, donde pese a los intentos por reanimarlo, falleció tras un paro cardiorrespiratorio.

Dentro de la camioneta de la víctima se secuestró una pistola calibre 9 milímetros marca Browning que se cree fue disparada por el comerciante.

El arma, que tiene la inscripción "Policía de la Provincia de Buenos Aires", estaba montada, había 11 balas en el cargador y cinco vainas servidas en la escena.

Según dijeron ayer familiares de la víctima, la pistola tenía toda la documentación en regla, aunque por el momento no es motivo de investigación.

Si bien en un principio se barajaban distintas hipótesis, la observación que la fiscal y la Policía hicieron de una serie de videos de las cámaras de seguridad de la misma algodonera dejaron en claro que se trató de un intento de robo, que fue resistido por el propio Villafañe.

La fiscal recibió ayer por la tarde un adelanto del resultado preliminar de la autopsia que reveló que la víctima sufrió una herida de bala con orificio de entrada en el abdomen y de salida en la espalda.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados