Con el Programa Buen Comienzo, San Martín acondicionó todas las escuelas y jardines públicos de la ciudad

Antes del inicio de clases, el Municipio junto a más de dos mil voluntarias y voluntarios realizaron tareas de limpieza, arreglos y mantenim...



Antes del inicio de clases, el Municipio junto a más de dos mil voluntarias y voluntarios realizaron tareas de limpieza, arreglos y mantenimiento para que las chicas y los chicos estudien en las mejores condiciones.

A 10 años de la primera edición del Programa Buen Comienzo, el Municipio de San Martín junto a más de dos mil voluntarias, voluntarios, docentes, ex alumnos e integrantes de la comunidad educativa realizaron tareas de limpieza, arreglos y mantenimiento en escuelas y jardines de la ciudad.

En ese sentido, durante las jornadas solidarias, se relevaron las necesidades de las 158 instituciones públicas de gestión estatal y se llevaron a cabo trabajos de pintura, desinfección, limpieza, reacondicionamiento de los patios, corte de césped, entre otras acciones.

Al respecto, el intendente Fernando Moreira sostuvo: “Es muy gratificante ver a la comunidad unida y tan comprometida con la educación. Es una acción que iniciamos hace 10 años y que sigue creciendo con el apoyo de cada voluntaria y voluntario que, al igual que nosotros, cree en la educación pública y de calidad”.

Por su parte, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni destacó: “Estamos felices de que la comunidad educativa y las organizaciones sociales puedan abordar los arreglos menores de las escuelas para recibir a las chicas y los chicos en su primer día. Seguimos apostando a la educación como herramienta para transformar San Martín”.

Además de las jornadas solidarias “Mi escuela más linda”, el programa Buen Comienzo inicia hoy la entrega de más de 40.000 kits escolares a chicas y chicos de 1° grado y Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs). Las personas interesadas, pueden consultar acá el día, horario y dirección para retirar el kit.

Buen Comienzo se complementa con el programa municipal Haciendo Escuela, mediante el cual se ejecutan obras de infraestructura y de mayor envergadura en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias, durante todo el año.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 572340688487736830

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item